Sabes que nunca creo en ningún juego con licencia de propiedad intelectual nacional, básicamente son productos de recompra que desperdician sentimientos. Pero este juego es realmente interesante. No acumula puntos de criptón para hacerte sentir incómodo, pero realmente resalta la energía lenta de "la vida que anhelas".
Para ser honesto, lo que más me molesta son esos juegos en línea, con actividades diarias, batallas de gremios y jefes mundiales. Jugar a un juego es más agotador que fichar en el trabajo. Si no te conectas durante tres días, el gremio te expulsará. ¿Eso se llama relajarse? Eso es tortura. Y este juego es muy extraño. Cuando regresas después de estar desconectado durante 800 años, el jardín sigue siendo el mismo, el perro sigue siendo el mismo perro y nadie te insta a hacer tu trabajo diario. Puedes plantar vegetales si quieres, decorar si quieres y escuchar a los NPC charlar si quieres. Maldita sea, ¿no es este el encanto de los juegos independientes? No hay una clasificación PvP que te secuestre, y no hay un sistema de poder de combate que te diga que debes volverte más fuerte. Sólo necesitas conseguir que el pequeño patio de 40 metros cuadrados luzca como deseas.
Aunque es un juego para dispositivos móviles, resalta el ritmo propio de un juego independiente. ¿Crees que es uno de esos “Únicos especiales del día” al estilo perra? No. Es una pequeña viuda que se queda contigo aturdida en silencio. Si no estás en línea, levantará flores y divertirá al perro en tu teléfono todos los días. Esperará a que te levantes y entres a echar un vistazo, y además te dejará nuevas pequeñas sorpresas. No hay interacción social obligatoria, ni clasificaciones para comparar, todo el contenido lo reproduces lentamente tú mismo. ¿No dirías que este es un paraíso para los jugadores independientes?
Si tienes que decir que algo anda mal con este juego es que tiene rastros de promoción publicitaria en las etapas posteriores. Como juego gratuito, tienes que comer. Pero no te preocupes, no reproducirá vídeos, no te obligará a ver anuncios y definitivamente no aparecerá si no haces clic en él. Mucho mejor que esos tipos feos.
Considerándolo todo, Huatian Xiaoyuan es una pequeña botella de agua dulce que pedí cuando estaba aburrido recientemente. No es una obra maestra impactante, pero al menos me permitió encontrar mi pureza cuando jugué. No hay necesidad de competir con nadie, no hay necesidad de arrodillarse y lamer al jefe, no hay necesidad de pellizcar y moverse. Sólo un jardín, un perro y un corazón que quiere transformarse. Suficiente. Eso es suficiente. 😌