图片
Recientemente, vi a mucha gente hablando sobre "Zoo Adventure" en el foro. Algunos decían que era una obra maestra, mientras que otros decían que era una basura. De hecho, el juego en sí me recordó un viejo tema: ¿qué criterios deberíamos utilizar para calificar un juego? Úselo como ejemplo para hablar.
Hablemos primero de la imagen. El estilo de este juego es caricaturesco e informal, con alta saturación de color y los modelos animales son bastante lindos, pero los detalles no resisten una mirada más cercana, la resolución de la textura es promedio y la interfaz de usuario es un poco tosca. Si sigues los estándares de imagen de las obras maestras 3A, definitivamente fallará, pero considerando su tamaño y posición, creo que una puntuación de aproximadamente 7 es razonable. La dimensión de la imagen depende de con quién se compare.
En términos de jugabilidad, se centra en la gestión del zoológico + aventura. El objetivo principal es recolectar animales, mejorar las instalaciones y completar diversas tareas. Para ser honesto, la profundidad del juego no es muy alta y es fácil de repetir una vez que la novedad inicial desaparece. Además, la llamada "velocidad de la mano operativa" se refleja más en conectar puntos para construir edificios y arrastrarlos rápidamente, lo cual no es una habilidad operativa real. Sin embargo, su sentido de propósito es bastante bueno y constantemente te asigna pequeñas tareas para que siempre tengas algo que hacer, lo cual es bastante amigable para los jugadores ocasionales. En jugabilidad le doy un 6,5.
El oro criptón es más interesante. El juego se anuncia como gratuito y el modo pago se muestra como 0, pero de hecho hay compras dentro de la aplicación, pero aún puedes jugar sin comprar, pero el progreso será más lento. No hay anuncios emergentes forzados y no hay "ansiedad de combate" para forzar Krypton, que es más consciente que muchos juegos similares. Sin embargo, existe una evidente falta de recursos en la etapa posterior. Si quieres desbloquear rápidamente animales raros, aún tendrás que gastar dinero. En conjunto, la amistad entre el criptón y el oro se puede calificar con 8 puntos. Después de todo, el partido del criptón cero puede funcionar.
El aspecto social es relativamente débil. Aunque existe un sistema de amigos, la interacción se limita a enviar fuerza física y ver registros de visitas. No hay comercio, cooperación o juego competitivo. Básicamente es un juego para un solo jugador. Puede que no sea suficiente para los jugadores a los que les gusta la vivacidad, pero es adecuado para alguien con fobia social como yo. Doy 5 puntos por las redes sociales.
Volvamos a la rúbrica. Creo que la reseña del juego no puede separarse de la premisa de "a quién quiere servir". "Zoo Adventure" se posiciona como un jugador de ocio al que le gusta pasar tiempo y coleccionar. No tiene sentido compararlo con "Animal Crossing" en profundidad y con "Genshin Impact" en términos de gráficos. Mi hábito de puntuación es: primero observar el cumplimiento del género, luego calificar de forma independiente de acuerdo con las cuatro dimensiones de pantalla / juego / dinero / interacción social, y finalmente ponderar el promedio, en lugar de dar una calificación general de "divertido / no divertido" según la primera impresión.
En general, le doy a "Zoo Adventure" 7 puntos. Tiene defectos obvios, pero ha logrado "jugabilidad, sin trampas y un sentido de propósito" en su propia categoría. Es un juego de gestión casual superior a la media. Si solo quieres relajarte después del trabajo y no buscar contenido intenso, puedes intentarlo; pero si esperas un "mundo abierto" o un "pozo estratégico", entonces debes evitarlo. En última instancia, el estándar de puntuación es dar a los jugadores una referencia. No te dejes secuestrar por la puntuación. El que más te convenga es el mejor. 🦊