图片
Todavía recuerdo la noche en la que estaba escondido en la cama jugando "Three Kingdoms" con un GBA. En ese momento la pantalla era pequeña y los píxeles se podían ver claramente, pero podía jugar durante varias horas, reclutando generales, desarrollando asuntos internos y saliendo a luchar. La sensación de elaborar estrategias hace que me hierva la sangre cuando lo pienso ahora. Más tarde, me cambié a PSP y me volví adicto al mapa 3D de "Three Kingdoms 11". Al observar las ciudades que se extendían ante mis ojos y escuchar la majestuosa música de fondo, realmente tuve la ilusión de que "el mundo está bajo mi control".
Cuando vi el lanzamiento de "Three Kingdoms 2017" esta vez, al principio dudé un poco; después de todo, muchos de los remakes actuales de juegos móviles son solo una trampa para ganar dinero. Pero después de jugarlo durante unos días, debo decir que sabe bien👍 La versión autorizada de Koei es realmente diferente. El estilo realista de la tinta y la aguada, y la textura de los dibujos de los generales de pie, me trajeron inmediatamente a la época en la que jugaba "Romance of the Three Kingdoms 11". Se han conservado los elementos clásicos de ciudades, terreno y unidades. Cuando elegí una fuerza al principio, tuve dificultades para volver a elegir. Parecía como si hubiera regresado a esa tarde cuando estaba revisando la estrategia y preguntándome "¿debería elegir Cao Cao o Liu Bei?"
Sin embargo, dado que, después de todo, se trata de una reedición de 2017, la diferencia es bastante obvia. En el pasado, cuando jugaba para un jugador, controlaba mi propio ritmo. Podría cultivar si quisiera, atacar rápidamente si quisiera y guardar y cargar archivos como quisiera. Ahora, en el juego móvil, se ha convertido en una guerra nacional en tiempo real con miles de personas en el mismo mapa. Nunca se sabe cuándo vendrá la alianza de al lado para un ataque furtivo😅 La sensación de tranquilidad de "crecer solo" desapareció, reemplazada por la emoción de "defender la ciudad con tus aliados y levantarte en medio de la noche para luchar en grupo". Para ser honesto, al principio no estaba acostumbrado y sentí que era demasiado irritante, pero luego descubrí que la tensión de la confrontación en tiempo real realmente se me subió a la cabeza.
Hablemos del sistema general. En la versión original, el reclutamiento de generales famosos se basa en asuntos internos y exploración, lo cual es muy aleatorio. A veces, puedes esperar a Zhuge Liang durante varias temporadas. La versión del juego móvil ha cambiado directamente al modo de sorteo de cartas. Aunque la luz dorada es muy emocionante cuando se envía, todavía extraño la sensación de "visitar la cabaña con techo de paja tres veces" en el juego 🤔 Pero dicho esto, la versión réplica ha hecho que las habilidades de los generales sean más sofisticadas y las animaciones de combate también son geniales. Todavía es genial ver a Guan Yu usar los efectos especiales de la espada Qinglong Yanyue.
De todos modos, para mí, "Three Kingdoms 2017" no es un simple trasplante de juego móvil. Pone el núcleo estratégico de los antiguos Tres Reinos en un caparazón social y competitivo moderno. Si alguna vez regañaste a Fang Qiu en un dispositivo portátil, también puedes probar esta versión y ver si tu juventud puede extenderse. Primero construiré una alianza, hermanos, ¡apúrate y apóyame!