图片
Todavía recuerdo cuando estaba en la escuela secundaria. Ahorré el dinero del desayuno durante tres meses para comprarme un GBA de segunda mano. Lo escondí en secreto debajo de la almohada y lo saqué para jugar cuando mis padres se iban a dormir. En aquella época no existía el concepto de roguelike. Sólo sabía que podía ganar dinero jugando el mismo juego de diferentes maneras. Hoy jugué al juego móvil "Home Guard" y de repente recuperé esa sensación.
Para decirlo sin rodeos, este juego es una aventura combinada con disparos y se puede operar con una mano, pero si realmente crees que es simple, estás equivocado. Lo intenté. Si te mueves ligeramente y tiras ligeramente de las caderas, los monstruos pueden rodearte como una bola de masa de arroz. Esto me recuerda a cierto juego de disparos de arriba hacia abajo que jugué en la PSP en aquel entonces. También tenía esa virtud de "fácil de ver, pero serás torturado para empezar". ¡Pero lo que es aún más cruel en “Home Guard” es que todo es aleatorio! El mapa es aleatorio, los monstruos son aleatorios y la combinación de habilidades también es aleatoria. Cada juego es un mapa nuevo y las habilidades adquiridas son diferentes cada vez. ¿No es esto equivalente a amplificar infinitamente la diversión de borrar repetidamente los juegos portátiles en aquel entonces?
Lo que más me sorprendió fueron los gráficos. Originalmente pensé que los juegos móviles trataban sobre contaminación lumínica llamativa, pero resulta que este juego tiene un estilo de jungla mágica exquisita, con enredaderas verdes y manchas de luciérnagas flotantes, lo que me recuerda la frescura de ciertas escenas en la NDS. Pero ahora las pantallas de los teléfonos móviles son mucho más brillantes que las pequeñas pantallas de entonces, y los efectos de luces y sombras son mucho más delicados. Es un poco como reemplazar las imágenes en la memoria con paquetes de texturas de alta definición.
Y el diseño de manejo con una sola mano está hecho a medida para jugadores experimentados como nosotros que "tenemos que frotarlo dos veces en el metro". En aquel entonces, cuando sostenía una PSP con ambas manos en el autobús, tenía que tener cuidado de evitar a la tía que estaba a mi lado. Ahora puedo moverme mientras bebo té con leche con un dedo. En realidad, esta no es una pequeña mejora.
Comparado con el juego portátil original, carece del ritual de insertar y desconectar cartuchos, pero tiene más sorpresas aleatorias. En aquel entonces, cuando jugaba a "Zelda", siempre entraba a la misma habitación con el mismo diseño. Ahora, cuando juego "Homesteader", cada vez que entro por la puerta, es un mundo nuevo. Se siente como si hubiera comenzado una nueva ronda de juventud y nunca sé qué habilidades mágicas adquiriré en el siguiente nivel.
Por cierto, este juego es gratuito y no me molestan las ventanas emergentes de compras dentro de la aplicación. Para mí poder revivir las ganas de “jugar una partida más y luego dormir” a coste cero ya está bien ganado. Ya seas un jugador antiguo o nuevo, te recomendamos que lo pruebes. No te preocupes, esta ola de sentimientos no se pierde, mi juventud realmente ha vuelto😭