图片
Para ser honesto, llevo bastante tiempo jugando juegos móviles. Desde "Snake" y "Sokoban" en la era Saipan, hasta "Thunderbolt" y "Prince of Persia" en la plataforma Java, y ahora a varias obras maestras de alta definición, después de jugar todo el tiempo, el sentimiento más profundo es: la tierra de los juegos móviles está cambiando demasiado rápido. En el pasado, era bueno que todos pudieran sostener un teléfono móvil y jugar hasta quedarse dormidos. Hoy en día, luchan constantemente por la calidad de la imagen, la jugabilidad y el sistema Krypton Gold. Algunos juegos son más complicados que los de PC.
Para ser honesto, el mercado actual de juegos móviles está muy activo en la superficie, pero no hay muchos juegos que la gente realmente pueda jugar. Es un proceso único de robar cartas para ganar dinero o un combate automático y colgar para recolectar comida. La jugabilidad es cada vez más homogénea. A veces miro la App Store y la encuentro aburrida, así que simplemente vuelvo y juego juegos antiguos.
Pero hace poco me encontré con uno que realmente me llamó la atención, llamado "El lobo ya viene". El nombre es bastante sencillo, pero la jugabilidad es bastante interesante. Juegas como un lobo y vives entre los lobos. Desde explorar el mapa hasta cazar y sobrevivir, desarrollar habilidades y desbloquear máscaras, el camino de simulación general es una simulación de desarrollo, pero no prescribe un callejón sin salida para usted. Puedes desarrollar tu personaje y mejorar tus habilidades como quieras, sin la presión de "tareas obligatorias".
Creo que este tipo de concepto de diseño es bastante raro en el círculo actual de juegos móviles. A muchos juegos hoy en día les gusta empujar a los jugadores hacia adelante y asignarte tareas una por una, por temor a que te detengas. Pero "El lobo hambriento" no hace esto. Es más como darte una caja de arena para explorar y probar por tu cuenta, especialmente en el modo de caza, ejecutando el mapa para encontrar presas, desde ratones y conejos hasta zorros y mapaches, y desafiando objetivos de nivel superior paso a paso. La inmersión que aporta ese tipo de libertad es más sincera que la de muchos juegos bajo el lema de "mundo abierto".
Hablando de esto, podemos ver una dirección en el desarrollo de los juegos móviles en los últimos años: los jugadores han comenzado a valorar más la "elección". En el pasado, a todos les gustaba la experiencia refrescante al estilo de la comida rápida, pero ahora cada vez más jugadores quieren tener su propio ritmo y camino en el juego. La clave para saber si un juego puede mantener a la gente jugando es cuánto espacio les da a los jugadores. Creo que "The Wolf Is Coming" capta bastante bien esta necesidad.
Además, este juego toma la ruta gratuita, no se involucra en esas sofisticadas rutinas de recarga y utiliza el tiempo para crecer. Esto se considera hoy un soplo de aire fresco. Pensando en esos juegos independientes que jugaba en la era Symbian, también tenía esta sensación pura. No había tantas obligaciones ni pagos, y todo dependía de si el juego en sí era divertido o no.
Por supuesto, el juego no está exento de defectos. Por ejemplo, la textura de la imagen es más clara y la profundidad podría pulirse aún más. Sin embargo, como juego móvil nacional original que puede alcanzar este nivel, creo que merece elogios.
A lo largo de los años, ver cómo los juegos móviles pasan de ser un entretenimiento fragmentado a una categoría de entretenimiento completa, me hace sentir muy emocionado. En el pasado, jugábamos para "tener algo que hacer", pero ahora jugar es más como "ir a vivir a otro mundo". ¿Cómo puedo decir que "The Wolf is Coming" puede tener este tipo de conciencia, lo que me alivia un poco a mí, un viejo jugador? 😌
Espero que los juegos móviles nacionales siempre puedan tener trabajos tan sinceros y no siempre hagan que los jugadores elijan entre "hígado duro" y "criptón fuerte". Poder hablar a través de tus obras es la verdadera forma de sobrevivir a largo plazo. 🕹️