Cuando abrí "Elf Baby" por primera vez, me quedé atónito por un momento. Maldita sea, este estilo de pintura y esta sensación de curación realmente rompieron mi defensa. No pienso en las monedas de oro ilimitadas y los diamantes ilimitados que teníamos en aquel entonces. Me llevó dos meses de dinero de bolsillo guardar un cartucho y tuve que ir en secreto a la sala de juegos para cambiarlo. Hoy en día, los niños pueden jugar a este tipo de juego de crianza de elfos con un teléfono móvil. Es tan feliz que hace que la gente quiera llorar.
Para decirlo sin rodeos, este juego trata de incubar, fusionar y hacer evolucionar elfos, además de plantar flores y césped para construir un jardín. Suena sencillo, pero una vez que empiezas te das cuenta de lo profundo que es el pozo. Si no prestas atención al orden de fusión entre los elfos, es fácil alimentar a los elfos raros con materiales basura. Es como cuando cambié cartas de Yu-Gi-Oh por tiras calientes.
Pero hay que decir que este juego tiene esa sensación antigua. Hoy en día, los juegos móviles consisten en robar cartas para obtener oro kriptón, y si no puedes sacar los productos después de diez sorteos seguidos, te verás obligado a abandonar. Este juego es genial, es completamente gratuito y depende exclusivamente de ti. Pienso que cuando jugábamos "Pokémon", ¿no confiábamos en un Charmander para ganar el campeonato? Puede que los niños de hoy no entiendan esa sensación de logro, pero los jugadores veteranos como yo lo entendemos tan pronto como empiezo.
Lo que más me sorprendió fue su sistema de fusión. Puedes fusionar diferentes elfos para crear nuevas variedades, pero no es una fusión aleatoria, debes usar tu cerebro. Esto me recuerda al sistema de cooperación de monstruos de "Dragon Quest" cuando lo jugué. En esa época no había teléfonos inteligentes y dependíamos de comprar revistas para leer guías. Ahora, cualquier búsqueda en Internet sólo mostrará guías. Los tiempos realmente han cambiado.
El juego también agrega un juego de jardín curativo, donde puedes desbloquear nuevas áreas eliminando maldiciones y plantando plantas. Para ser honesto, yo, un hombre de 35 años, estoy realmente impresionado por la ternura de estas flores y hierbas rosadas. Cuando mi esposa me vio jugar, se rió de mí y dijo: ¿dónde está el tipo duro que jugaba "World of Warcraft" en ese entonces? Pensé para mis adentros, ¿no es genial? A lo largo de los años, el juego ha cambiado gradualmente de jugar y matar a curar y cultivar, lo que demuestra que la estética de todos está mejorando y nuestra generación tiene que mantenerse al día.
Lo más cuidado de este juego es su mecanismo de exploración. Cuando deambulas por el mapa, siempre puedes encontrar sorpresas ocultas, misteriosos huevos de elfo o tareas de desafío legendarias. Esto me recuerda la sensación de exploración que sentí cuando jugué a "The Legend of Zelda" antes. En ese momento no había marcadores en el mapa. Se trataba de memorizar la ruta en mi cabeza. Si me equivoco, haría GG. Aunque los juegos actuales son más convenientes, el placer de explorar es aún más valioso.
Me dan ganas de regalar Amway a esos jóvenes que gritan todo el día sobre la escasez de juegos. Quizás no sepas que muchos de los juegos móviles que juegas ahora han evolucionado poco a poco a partir de los juegos de píxeles que teníamos en aquel entonces. Aunque los gráficos han mejorado y la jugabilidad se ha vuelto más compleja, el placer de recolectar, cultivar y explorar no ha cambiado en absoluto.
Está bien, continuaré quitando el hígado y evolucionaré a mi elfo. Este juego es realmente adictivo. Lo he estado jugando desde la mañana y mi teléfono casi se ha quedado sin batería, pero no puedo dejar de jugarlo. Creo que en aquel entonces podíamos jugar toda la noche en Xiaobawang, pero ahora no podemos cambiar este problema con los teléfonos inteligentes. Quizás este sea el destino de los jugadores, jaja.