Hermanos, cuando vi el juego "Pixel Expedition" hoy, de repente me sentí un poco incómodo. Para ser honesto, llevo más de diez años jugando juegos móviles. Desde el estilo píxel "Snake" del Nokia N73 hasta el posterior "Urban Skyscraper" y la primera versión de "Time Hunters" que recién estaba emergiendo en Android, he sido testigo de los cambios en esta industria desde los píxeles a la alta definición y ahora a varias obras maestras en 3D. Pero no sé por qué. Hoy en día, los gráficos son cada vez más sofisticados y la jugabilidad se vuelve cada vez más compleja. Al contrario, es raro encontrar ese tipo de felicidad pura.
Pero el juego "Pixel Expedition" me hizo encontrar algo viejo. 🤔
Hablemos primero de los gráficos. El estilo pixel puede ser considerado retro por los jóvenes de hoy en día, pero para nuestros viejos jugadores, esto no es retro en absoluto, es juventud. ¿Qué juego de rol en Symbian en aquel entonces no tenía este tipo de villano mosaico? En ese momento, la memoria era pequeña y la pantalla era pequeña, pero todavía jugábamos todo el tiempo, olvidándonos de comer y dormir, escondiéndonos de la maestra en la cama, engendrando monstruos y subiendo de nivel. Ahora, al ver esta granulación familiar, para ser honesto, me duele un poco la nariz.
Hablemos de la jugabilidad, póngalo en AFK. Estoy realmente desconsolado ahora. Tengo treinta años y estoy ocupada con el trabajo y la familia. ¿Cómo puedo tener tiempo todavía para agacharme frente a la computadora y formar un equipo para comprar equipo como antes? En este juego, puedes jugar solo haciendo clic en el héroe. Los diamantes y las monedas de oro se pueden canjear de forma gratuita. De vez en cuando, puedes conectarte a Internet para recolectar comida y ver que el personaje se ha vuelto un poco más fuerte. Este sentimiento es realmente práctico. No voy a alardear de ello, pero este diseño es demasiado amigable para personas con discapacidades de mediana edad como nosotros.
El reclutamiento de héroes de los cinco campamentos del juego me recuerda los días en que reuní la alineación de personajes en "Time Hunters". En ese momento, para dibujar un personaje raro, podía ahorrar monedas de juego para un mes y trabajaba todos los días, solo para escuchar el sonido dorado cuando dibujaba diez personajes consecutivos. Lo mismo ocurre ahora en "Pixel Expedition". Hay héroes de cinco bandos principales, que se pueden actualizar y combinar con una alineación. Aunque es sencillo decirlo, la sensación de logro que desarrollas no ha cambiado.
Además, estoy muy familiarizado con la configuración de los equipos explosivos cuando lucho contra BOSS. Solía jugar "Box Breaker" y "Heaven and Earth" en Symbian. Lo más feliz fue matar a un jefe al final de un nivel después de pasar mucho tiempo, soltar un arma naranja y presumir de ello ante mis compañeros durante una semana. Aunque la jugabilidad de desafiar al BOSS en este juego no está detallada, supongo que es la misma. 📱
El desarrollador, Nanjing Moye Network, tiene un nombre muy caballeroso. El modo de carga es 0, lo que significa que es gratuito, lo que también es muy concienzudo. Hoy en día, muchos juegos no se pueden jugar sin Krypton Gold. Este permite a las personas relajarse y retirarse. Incluso si hay algunas compras dentro de la aplicación y se pueden acumular con el tiempo, no siento que sea una pérdida.
Por último, me gustaría decir unas palabras sobre la nostalgia. He jugado demasiados clásicos en el pasado, como la trama de "Legend of Sword and Fairy", la música de fondo de "Final Fantasy" y la colección de "Pocket Monsters". Cada uno de ellos es un tiempo que no se puede recuperar. Pero "Pixel Expedition" me hizo descubrir que algunas cosas no han cambiado. Los píxeles siguen siendo los mismos píxeles y la expedición sigue siendo la misma expedición, pero hemos pasado de ser un niño tonto a un oficinista. También es bueno poder recuperar un poco de la terquedad que tenía en aquellos días en los que podía trabajar toda la noche buscando un equipo en mi teléfono móvil.
Bien, no más divagaciones, el juego ha sido descargado. Voy a colgar el teléfono y escuchar los familiares efectos de sonido de píxeles para ver si puedo volver a soñar con ese momento en el que me escondía debajo del escritorio y jugaba con mi teléfono móvil al mediodía. 😌