Hermanos, cuando vi el juego "Pixel Expedition" hoy, de repente me sentí un poco incómodo. Para ser honesto, llevo más de diez años jugando juegos móviles. Desde el estilo píxel "Snake" del Nokia N73 hasta el posterior "Urban Skyscraper" y la primera versión de "Time Hunters" que recién estaba emergiendo en Android, he sido testigo de los cambios en esta industria desde los píxeles a la alta definición y ahora a varias obras maestras en 3D. Pero no sé por qué. Hoy en día, los gráficos son cada vez más sofisticados y la jugabilidad se vuelve cada vez más compleja. Al contrario, es raro encontrar ese tipo de felicidad pura.
Pero el juego "Pixel Expedition" me hizo encontrar algo viejo. 🤔
Hablemos primero de los gráficos. El estilo pixel puede ser considerado retro por los jóvenes de hoy en día, pero para nuestros viejos jugadores, esto no es retro en absoluto, es juventud. ¿Qué juego de rol en Symbian en aquel entonces no tenía este tipo de villano mosaico? En ese momento, la memoria era pequeña y la pantalla era pequeña, pero todavía jugábamos todo el tiempo, olvidándonos de comer y dormir, escondiéndonos de la maestra en la cama, engendrando monstruos y subiendo de nivel. Ahora, al ver esta granulación familiar, para ser honesto, me duele un poco la nariz.
Hablemos de la jugabilidad, póngalo en AFK. Estoy realmente desconsolado ahora. Tengo treinta años y estoy ocupada con el trabajo y la familia. ¿Cómo puedo tener tiempo todavía para agacharme frente a la computadora y formar un equipo para comprar equipo como antes? En este juego, puedes jugar solo haciendo clic en el héroe. Los diamantes y las monedas de oro se pueden canjear de forma gratuita. De vez en cuando, puedes conectarte a Internet para recolectar comida y ver que el personaje se ha vuelto un poco más fuerte. Este sentimiento es realmente práctico. No voy a alardear de ello, pero este diseño es demasiado amigable para personas con discapacidades de mediana edad como nosotros.