Todavía recuerdo esos años en los que teníamos GBA y PSP y nos escondíamos en secreto en la cama jugando por las noches. La pantalla es pequeña, pero el mundo no tiene límites. Ahora, cuando levanté mi teléfono e hice clic en "Milagro para todos", en realidad estaba en trance: esta imagen familiar, estas habilidades familiares y efectos especiales parecieron llevarme de regreso al cibercafé de hace más de diez años y a la brillante PSP.
Para ser honesto, siempre he tenido una mentalidad de "tres puntos de expectativa y siete puntos de vigilancia" cuando se trata de replicar juegos móviles antiguos. Después de todo, he visto demasiadas "obras emocionales" que intentan vender cosas por encima de otras. Al ingresar, todos tienen búsqueda automática de rutas, actualizaciones con un solo clic y ventanas emergentes que llenan la pantalla con dinero. Pero "Miracle for All" realmente me sorprendió. No perdió el alma de ese mundo. Los gráficos creados por Unity3D están llenos de efectos de partículas. La ola del dragón negro del mago y el torbellino del guerrero todavía se sienten igual que en el recuerdo, incluso más hermosos. Cuando deslizo la pantalla de mi teléfono para mostrar mis habilidades, lo único que puedo pensar es en los días en que jugué "Soul of Light" en GBA. En ese momento no había luces ni sombras tan deslumbrantes. Todo estaba basado en píxeles, pero aun así jugamos con entusiasmo.
¿Puedes entender ese sentimiento? Justo cuando ves la palabra familiar "milagro", escuchas la música de fondo familiar y dibujas un arco de habilidad en la pantalla con el dedo, la juventud parece realmente surgir de las profundidades de tu memoria, quita el polvo y te sonríe. Jugué muchos remakes en NS y probé varios emuladores, pero esta vez es diferente. Este es el "Milagro MU". Fue el punto de partida para que innumerables personas formaran un equipo para cultivar monstruos en un juego en línea por primera vez y permanecer despiertos toda la noche en busca de un arma "excelente".
Por supuesto, también tengo que ser honesto. La versión móvil definitivamente tiene su propia lógica operativa, que es diferente de la sensación de los botones de las consolas portátiles de aquel entonces. Al principio no estaba acostumbrado al joystick virtual y siempre quise usar las teclas cruzadas para hacer movimientos. Pero después de acostumbrarme, descubrí que su impacto y coherencia de habilidades eran bastante suaves, especialmente la sensación de "espacio holográfico tridimensional". Cuando la perspectiva cambió, volvió el latido del corazón de ver a los grandes PK en el cibercafé. Y cuando tengas tiempo fragmentado, podrás sacarlo y cepillarlo en cualquier momento. De hecho, es mucho más conveniente que andar a escondidas con una PSP en el pasado, aunque no hay ningún sentido de ritual como usar una linterna para iluminar la pantalla debajo de las sábanas (risas).
Habiendo dicho todo esto, en realidad quiero darles tranquilidad a aquellos de ustedes que también están envejeciendo. Si alguna vez jugaste "Golden Sun" en GBA en tu escritorio, jugaste "Monster Hunter" en PSP o te volvió loco "Miracle MU" en un cibercafé, entonces realmente puedes probar este "Miracle for All". No es el tipo de juego móvil modificado en frío, es como volver a empaquetar un determinado fragmento de nuestra memoria con tecnología moderna y entregárnoslo. Ábrelo y la pasión, hermanos, y las noches enteras de aquellos años parecen seguir ahí.
No diré más, iré a dirigir otra mazmorra y veré si puedo conseguir el “Bastón Legendario” con el que soñé en aquel entonces. Aunque no puedas volver a la juventud, es bueno poder tocarla nuevamente en tu teléfono móvil. 🎲✨