Como editor de juegos, normalmente me gusta ponerme auriculares cuando escribo artículos y dejar que el sonido original del juego me acompañe mientras escribo en el teclado. La música de algunos juegos puede recordar a las personas una determinada escena o momento con solo escucharla, e incluso puede hacer que los ojos de las personas se enrojezcan inexplicablemente.
Hoy quiero hablarles sobre algunas bandas sonoras de juegos que me dejaron una impresión particularmente profunda, especialmente un juego independiente que jugué recientemente. Su banda sonora encajaba perfectamente con la trama.
Me pregunto si todavía recuerdas el juego de memes "Jelly Beans Must Die" que fue muy popular hace dos años. Aunque el nombre suena como una parodia, si realmente lo juegas, descubrirás que en realidad se trata de una obra meditativa orientada a la trama.
La historia cuenta la historia de un oficinista común y corriente llamado Timmy, cuya vida es la misma rutina de levantarse, ir a trabajar, trabajar horas extras, salir del trabajo y acostarse. No hubo altibajos, ni muchos puntos memorables. Parecía que lo único que quedaba en la vida era trabajo. Hasta que un día se encontró con Soul Reaper en el ascensor, y la otra persona tranquilamente le dijo: Aún te quedan 15 horas de vida.
La mejor parte es que Timmy no entró en pánico ni colapsó después de escuchar la noticia. Simplemente dijo a la ligera que quería irse a casa, dormir en la cama e irse en silencio.
Cuando estaba jugando, la música de fondo que salía de mis auriculares hizo que toda la experiencia fuera diferente. El tono del piano con una sensación de alienación, mezclado con la vaga atmósfera electrónica, realza perfectamente el vacío interior y el entumecimiento de Timmy hacia la vida. El productor entiende realmente lo que es una "narrativa sonora". No hay un diálogo largo y, simplemente confiando en la progresión de la melodía y la emoción, uno puede experimentar el viaje mental del protagonista desde el entumecimiento hasta el alivio.
La plataforma del juego en sí es el sistema 5.0 y el desarrollador es Weihu Network de Xiamen. El método de juego gratuito también permite que más jugadores prueben este trabajo sincero sin ninguna carga.
Para ser honesto, juegos como este son raros entre los juegos independientes. No sensacionaliza deliberadamente, sino que utiliza una perspectiva casi indiferente para discutir el significado de la vida, la existencia y el día a día. Junto con la banda sonora, no puedes evitar quedarte aturdido durante mucho tiempo después de jugar, preguntándote si te has vuelto como Timmy.
Si también eres una persona a la que le gusta encontrar resonancia emocional en los juegos, te recomiendo encarecidamente que te pongas unos auriculares, apagues las luces de la habitación y lo experimentes en silencio. La música es la mejor compañera de viaje en este juego, te llevará a los momentos finales de Timmy.
Me pregunto qué otras bandas sonoras de juegos has jugado que te hayan dejado una impresión duradera. ¡No dudes en compartirlo conmigo en el área de comentarios y lo probaré! Por cierto, también voy a hacer una revisión de seguimiento de "esas bandas sonoras de juegos independientes subestimadas". ¿Tiene alguno que le gustaría recomendar? 😄