"Escape Room: Challenge" fue desarrollado por Hainan Star Jump, un estudio del que nunca había oído hablar antes. De descarga gratuita, 0 krypton gold y 0 compras dentro de la aplicación, es el tipo de juego que simplemente se basa en la jugabilidad para vencer tus nervios.
Para ser honesto, los juegos de escape room casi se han arruinado en los últimos dos años. Todas son habitaciones lujosas llenas de accesorios para resolver acertijos. Parece que no se pueden crear juegos sin algunos mecanismos de alta tecnología. Este juego va hacia atrás y te arroja directamente a una habitación secreta monocromática e interminable. Sí, has leído bien, es el tipo de amarillo fluorescente que hace que la gente se sienta fisiológicamente incómoda y llena de baratura, junto con el sonido continuo de la corriente de la lámpara. La atmósfera se llena de inmediato, mucho más avanzada que esas llamativas escenas de terror, y la sensación de opresión psicológica penetra lentamente hasta los huesos.
La jugabilidad principal es bastante interesante. En la superficie se trata de escapar de la habitación secreta, pero en realidad te permite hacer lo contrario: tomar la iniciativa para atrapar a las "almas perdidas" que se esconden. Esto es muy de tu agrado. ¿Quién dijo que la persona perseguida sólo puede correr? Simplemente lucharé, me convertiré en un cazador de habitaciones secretas y perseguiré a esos fantasmas después de atraparlos. Existe tanto la adrenalina de escapar como la emoción estratégica de la persecución. El ritmo se controla a la perfección.
Lo que más me satisface es que este juego es muy puro en esencia. No hay un sistema de poder de combate, ni una barra de resistencia ni un control diario. Todo lo que enfrentas son habitaciones infinitas y una creciente sensación de opresión. La soledad y la desesperación de una persona arrojada a un laberinto desconocido es la esencia de este tipo de juego. No te enseña cómo usar el oro para volverte más fuerte. Te enseña a usar tu cerebro para memorizar el camino, usar tu coraje para reprimir tu miedo y usar tu paciencia para resolver este estúpido laberinto amarillo.
El único pequeño inconveniente puede ser que la imagen no es exquisita e incluso está un poco pixelada, pero con el tono y los efectos de sonido, se siente inesperadamente interesante. Si te gusta el tipo de experiencia inmersiva, pura e independiente que no te obliga a socializar y no te saca la billetera, realmente te recomiendo que la pruebes. Este juego es simplemente un soplo de aire fresco entre los juegos independientes. Después de jugarlo, es posible que tengas una nueva comprensión del "terror"👏
Vale, ya basta de divagar, tengo que seguir cazando fantasmas en ese sucio pasillo. Nos vemos en la sección de comentarios si quieres compartir estrategias conmigo 🚪