图片
Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, ahorré el dinero del desayuno de un mes y en secreto compré un casete de la versión D de “Resident Evil 2”. Escondido en la cama por la noche, usando la pequeña pantalla del GBA sin luz de fondo, escuchando el débil rugido de los zombis en los auriculares, tenía las palmas de las manos sudorosas. Ese tipo de tensión adormece mi cuero cabelludo incluso cuando pienso en ello. Más tarde jugué "Silent Hill" en la PSP durante tres días y tres noches. Cuando se acabó la batería, enchufé el cargador y seguí jugando.
Entonces, cuando un amigo me regaló "Survivor" de Amway, me sentí un poco desdeñoso. ¿Juego móvil? ¿Réplica? ¿Puede tener el mismo sabor interno que antes?
Resultó tan delicioso. 😅
Para ser honesto, lo que más me sorprende de este juego es su sensación de desesperación por "vivir el momento". No hay una trama principal, ni un héroe para salvar el mundo, solo eres una persona común y corriente hurgando en los botes de basura en las ruinas del asedio zombie. Los suministros se actualizan aleatoriamente y los zombis aparecen al azar. Puedes coger una pistola en el siguiente segundo o puedes toparte con un grupo de zombis a la vuelta de la esquina. Este tipo de incertidumbre hace que mi corazón lata más rápido que aquellos clásicos juegos de zombies con guiones fijos de entonces.
En comparación, la generación anterior de juegos de zombies se parece más a una película de terror bien coreografiada. La trama, los niveles y las batallas contra jefes están bien diseñados. Si mueres y vuelves a intentarlo, siempre podrás pasar de nivel intentándolo unas cuantas veces más. Pero "Survivor" es diferente, se parece más a una caja de arena viviente. El callejón en el que te escondes hoy puede convertirse en un montón de zombis mañana. La casa segura donde escondiste los suministros la última vez puede quedar expuesta debido a un encuentro con un NPC. No hay sensación de seguridad y uno siempre está luchando por sobrevivir. Este tipo de realidad no la podían dar las imágenes pixeladas de entonces.
Pero todavía tengo que decir que el ritmo narrativo cinematográfico de los juegos antiguos sigue siendo incomparable al de los juegos móviles modernos. Recuerdo la animación generada por computadora frente a la puerta en "Resident Evil", que combinada con la vibración de la manija, llenó directamente la atmósfera. Aunque los gráficos de los juegos actuales son más refinados y las operaciones más fluidas, todavía les falta un sentido de ritual. Incluso todavía extraño el período de GBA cuando la pantalla estaba gris y no podía ver la imagen con claridad, así que tuve que confiar en mi cerebro para compensarlo. 😂
Por supuesto, este juego no está exento de defectos. Jugar en modo libre puede volverse un poco repetitivo después de mucho tiempo y es un poco difícil hacer clic cuando la pantalla es pequeña, pero es mucho más cómodo jugar en modo controlador. Y como juego gratuito, me conmueve mucho poder experimentar esta intensa y emocionante sensación de supervivencia en mi teléfono móvil.
Después de jugar toda la noche, fui a trabajar al día siguiente con círculos oscuros bajo los ojos, todavía pensando en cómo evitar el punto de aparición de zombies. Aturdido, parecía que estaba de regreso en la escuela secundaria ese verano cuando me escondí debajo de las sábanas y me quedé despierto toda la noche. La juventud realmente ha vuelto. 🎒
En resumen, ya seas un anciano que se apegó a GBA y PSP como yo, o un jugador nuevo que recién se está iniciando en los juegos móviles, te recomiendo que lo pruebes. Puede que no sea tan refinado como la obra maestra clásica, pero utiliza otra forma de permitirte volver a experimentar el latido del corazón de la supervivencia en el apocalipsis.