Como viejo jugador que jugó en la era Famicom, he visto completamente el sistema de dibujo de cartas Krypton Gold. Hoy en día, el mercado de juegos móviles está lleno de basura en la que puedes cambiar tu tarjeta de recogida y cobrar dinero para volverte más fuerte. Realizan eventos por tiempo limitado cada tres días para engañarte para que gastes dinero. ¿De verdad crees que los jugadores son puerros? Así que he estado buscando juegos independientes en varias plataformas estos años y esta vez me topé con un tesoro.
Este es el "Juego de la abuela de terror". Sólo escuchar el nombre puede hacerte pensar que es un trabajo divertido, pero en realidad jugarlo... Realmente no esperaba que un juego gratuito pudiera crear tal sensación de opresión.
El mecanismo del juego es muy puro. Estás encerrado en una villa lúgubre y tienes que escapar en 5 días. ¿Suena simple? La abuela les dio una lección a todos los jugadores al principio. El oído de esta anciana es tan bueno como el de un radar. Si arrastras algo por el suelo y das algunos pasos, ella inmediatamente seguirá el sonido y lo tocará. Si te atrapan, el juego terminará inmediatamente, sin importar el día que seas.
Lo más sorprendente es el diseño del sistema de ocultación. El armario y debajo de la cama son los únicos escondites. Pero la abuela no se limita a cumplir con las formalidades. Ella es muy buena patrullando la casa, abriendo puertas de armarios, agachándose y mirando debajo de la cama... Cada vez que me escondo, todo mi cuerpo se pone tenso, por miedo a que algún nervio se contraiga y haga un pequeño ruido. Este juego interpreta perfectamente la palabra "depresión".
Hay más de un camino por recorrer. Puedes buscar llaves y herramientas en diferentes habitaciones para combinar varios métodos de escape. La posición de los puntales en cada salida cambia de forma aleatoria, lo que hace que el tablero sea ineficaz y deba adaptarse en todo momento. Para ser honesto, es raro encontrar un juego independiente que pueda hacer que los elementos roguelike sean tan naturales.
Esta es la primera vez que escucho hablar de esta empresa, Hainan Star Jump Technology, y puedo sentir que el equipo de producción realmente quiere hacer un buen juego. El juego mantiene la cantidad justa de atmósfera de terror, sin sustos repentinos y baratos. Se basa completamente en los efectos de sonido ambiental y la sensación de impotencia aprisionada para crear una experiencia inmersiva, que debe ser elogiada.
Lo que es aún más concienzudo es que este juego es completamente gratuito, sin compras dentro de la aplicación, sin barras de resistencia y sin ventanas emergentes publicitarias desordenadas. En el entorno de mercado actual, donde los fabricantes hacen todo lo posible para cortar los puerros, este tipo de actitud de juego puramente independiente es realmente rara.
Para aquellos a los que les gusten los escape rooms y los juegos de terror, les recomiendo encarecidamente que prueben esta obra. Primero déjame recordarte que no hay chinos en el juego. Aquellos que no dominan el inglés pueden necesitar utilizar herramientas de traducción. Y los amigos que sufren de mareos 3D deben ser conscientes de que la perspectiva en primera persona y el entorno oscuro conllevan el riesgo de sufrir molestias físicas.
Si también has jugado a este juego, ¿por qué no vienes al área de comentarios para compartir cómo abriste la puerta? Todavía estoy dominado por esta anciana con discapacidad auditiva...