图片
Todavía recuerdo que en aquella época un casete GBA auténtico costaba varios cientos de yuanes. ¿Cómo podríamos permitírnoslo los estudiantes? En el puesto de la esquina del pequeño mercado de productos básicos, el propietario sacó misteriosamente cintas de casete de colores de la caja de hierro, que costaban diez yuanes cada una. La portada era una pegatina impresa por una imprenta y algunos incluso tenían sus nombres impresos torcidamente. Pero esos casetes pirateados llenaron toda nuestra juventud.
Hoy, sentado en el balcón, hice clic casualmente en "Tres espadachines" en mi teléfono y de repente recordé los días en que jugaba juegos de rol de artes marciales. En ese momento, la batería del casete desaparecía cuando la batería se agotaba, pero aún podíamos actualizar un movimiento una y otra vez durante una tarde entera. La calidad de imagen de la versión móvil actual es realmente buena, los efectos de luces y sombras son tan deslumbrantes, la escena en la cima del monte Huashan parece una película y hay monturas dominantes y colgantes brillantes. Pero no sé por qué, siempre siento que falta algo.
Probablemente porque carece del sentido del ritual de insertar el casete, escuchar el sonido "ding" para iniciar la música y luego sostener el asa, incluso si la pantalla se congela, hay que soplar pacientemente el dedo dorado del casete. Ahora, cuando haces clic en la aplicación, se guarda automáticamente en la nube y ya no tienes que preocuparte por que se pierda la batería. Sin embargo, la sensación de jugar en secreto con una linterna debajo de las sábanas hasta las dos en punto y discutir la trama oculta con mis compañeros como códigos secretos al día siguiente parece que nunca la recuperaré.
Pero para ser honesto, el sabor de Jianghu en "Los tres espadachines" todavía está ahí. La trama del enfrentamiento entre el bien y el mal me recordó cuando estaba reproduciendo cintas de casete pirateadas. Debido a la confusión en la traducción, confundí a los "caballeros" con "personas ciegas" y simplemente me reí y jugué todo el día. La versión actual tiene una trama mucho más completa y líneas fluidas, pero todavía extraño esos días en los que había muchos errores tipográficos pero llenos de imaginación.
La juventud ha vuelto de nuevo, a la pantalla del móvil, en el mundo de las artes marciales llamado "Tres espadachines". Aunque nunca podremos volver a la época de comprar cintas de casete con diez dólares en la mano, es bueno poder ver la sombra de aquellos años en esta pequeña pantalla. Jianghu sigue siendo el mismo Jianghu, pero los viejos jugadores hemos pasado de ser niños que llevan dispositivos portátiles para jugar en secreto a adultos que inclinan la cabeza y recuerdan el pasado en el viaje😌
¿Aún recuerdas el primer juego de casete pirateado que compraste? Charlemos en la sección de comentarios y déjame saber que no soy el único que extraña tanto el pasado ~