Todavía recuerdo aquella vez, una pequeña GBA y un casete me permitían tocar desde el colegio hasta que oscureciera. Ahora que tengo "Ultimate Racing" instalado en mi teléfono móvil, la sensación una vez que empiezo a usarlo, ¡oye, realmente se siente como en aquel entonces!
Para ser honesto, en comparación con los juegos de carreras anteriores de GBA, los gráficos de los juegos de carreras móviles actuales son mucho más refinados. Los autos de carreras hechos de bloques de píxeles en el GBA en aquel entonces son simplemente terribles de ver ahora, pero todavía era emocionante jugarlos en ese momento. En cuanto a este "Ultimate Racing", las escenas de las calles de la ciudad, los caminos rurales y las pistas de playa son muy similares, especialmente la sensación del tráfico que pasa, que es mucho más emocionante que las pistas abiertas en GBA en ese entonces.
Sin embargo, lo que más me sorprende de este juego es su "sensación de tensión". Todavía recuerdo jugar carreras de autos en la era GBA. Lo más emocionante fue adelantar en el límite extremo en un tráfico estrecho. Si no tenías cuidado, te golpearían y te matarían. ¡Este juego conserva esa sensación "emocionante"! Y también tiene aceleración nitro. Presiónelo en el momento crítico y obtendrá esa sensación de empuje; aunque el teléfono no tiene respuesta de vibración, basta con mirar la imagen para emocionarse. A diferencia de muchos juegos de carreras actuales, que persiguen ciegamente la física real, estos pierden la sensación refrescante de los juegos arcade.
En cuanto a las deficiencias, el funcionamiento de la pantalla táctil del teléfono móvil todavía no es tan preciso como los botones físicos. En aquel entonces, el panel cruzado más dos botones del GBA lo hacían sin estrés para las operaciones a ciegas. Ahora, cuando deslizo la pantalla de un teléfono móvil, siempre tengo miedo de que se me resbalen las manos. Pero ¿qué es lo que no hemos visto nosotros, los nostálgicos? En aquel entonces, dos joysticks de PSP estaban rotos, por lo que el coste de adaptación fue nulo.
Este juego es gratuito y no existe un repugnante sistema de oro de criptón. Es pura carrera. Puedes jugar como quieras. Es realmente adecuado para jugadores veteranos como yo que ocasionalmente quieren recuperar su juventud. Ya no es necesario llevar el GBA a la escuela en secreto como antes. Ahora puedes sacar tu teléfono móvil y jugar algunos juegos, y revivir tus sueños durante la pausa del almuerzo.
Para ser honesto, los juegos hoy en día son cada vez más deslumbrantes, pero lo que realmente mueve a un jugador veterano como yo es el simple y puro placer de conducir. Aunque "Ultimate Racing" no es tan bueno como esas obras maestras, me permitió recuperar la energía para quedarme despierto hasta tarde y jugar cuando estaba estancado en un 99% de progreso. La juventud se ha ido, pero la perseverancia sigue ahí.
Si también eres un viejo jugador portátil, también puedes descargarlo, probarlo y ver si puedes conducir ese auto de carreras de tu infancia que tienes en la memoria🚗💕