Para ser honesto, cuando vi el nombre "Hulai Three Kingdoms 2", me quedé atónito por un tiempo. Hu Lai Three Kingdoms, eso fue en 2010. Yo todavía estaba en la universidad en ese momento. Cuatro personas en el dormitorio estaban apiñadas frente a una computadora portátil, turnándose para recolectar comida, reclutar tropas y atacar la ciudad, solo para encabezar la clasificación en el dormitorio de al lado. Recuerdo que en ese momento los juegos web se habían vuelto populares y había muchas cosas como robar comida y espacios de estacionamiento, pero lo que realmente me mantuvo despierto hasta tarde fue este juego de Hu Lai Three Kingdoms.
La jugabilidad en ese momento era bastante simple ahora, simplemente plantar banderas para ocupar tierras, reclutar generales y mejorar edificios, pero la sensación de operar lentamente y fortalecerse poco a poco era particularmente adictiva. Lo que más me impresionó fue que para reunir a los cinco generales tigre, pasé un mes entero reclutando, refrescando innumerables veces todos los días, y finalmente Zhao Yun saltó de la cama ese día y casi asustó a los hermanos en la litera superior para que se cayeran. Pensándolo bien ahora, parece un poco tonto, pero esos días fueron realmente felices.
Entonces, cuando vi que el equipo original de Hu Lai Games hizo "Hu Lai Three Kingdoms 2" y lo pulió durante tres años antes de su lanzamiento, para ser honesto, estaba ansioso por verlo. Después de jugar unos días, siento que el viejo sabor todavía está ahí. Se conserva la jugabilidad clásica, como plantar banderas, seducir la ciudad y los comandantes militares, y los sentimientos siguen vigentes. Pero lo que no esperaba era que esta secuela realmente no se durmiera en los laureles en términos de jugabilidad. Agregó un mapa macro con miles de personas en la misma pantalla. Al luchar contra una ciudad, toda la pantalla se llenaba de equipos corriendo. La escena fue realmente un poco impactante y fue incontables veces mejor que los pequeños gráficos de los juegos web del año.
Hay otro detalle que debo elogiar, que es la ubicación precisa de la longitud y la latitud, y los gremios que compiten por el territorio en el mapa real. Este diseño es bastante interesante y hace que un jugador veterano como yo se sienta un poco fresco. El sistema de voz puede ser común para los jóvenes de hoy, pero para personas como yo que han jugado en la era Saipan, solía presionar las teclas una por una usando el Jiugongge para escribir. Ahora puedo hablar directamente y comandar el asedio. Esta experiencia es realmente como otro mundo. 😭
Pero, para ser honesto, este juego no está exento de defectos. El ritmo en las primeras etapas es un poco lento y la guía para principiantes puede ser demasiado informativa para aquellos que nunca han jugado el juego anterior. Llamé a un colega y él estuvo básicamente en un estado de "quién soy yo y dónde estoy" durante la primera media hora. Pero afortunadamente, después de esta etapa, ha regresado el sentido de gestión estratégica.
Lo que me gusta especialmente de este juego es que no amplía la brecha entre los jugadores veteranos y los nuevos. Puedes unirte directamente a la alianza justo después de registrarte en el nivel 1, lo cual antes era inimaginable. En aquel entonces, cuando establecimos una alianza, necesitábamos desarrollarla lentamente. Ahora, cuando se unen nuevos miembros, sienten un sentido de pertenencia. Creo que este cambio se hizo con cuidado.
Por cierto, cuando estaba jugando a este juego, busqué la situación actual de la empresa Hu Lai Games y descubrí que han estado creando juegos móviles con el tema de los Tres Reinos a lo largo de los años y que son bastante dedicados. Aunque la competencia en el mercado de los juegos móviles es feroz ahora y varias obras maestras están surgiendo una tras otra, todavía es digno de respeto que haya podido persistir en la categoría de Estrategia de los Tres Reinos durante tantos años. Al menos es mucho más confiable que esas compañías que simplemente cambian la apariencia y dicen que es un juego nuevo.
Si has jugado juegos web de aquel entonces, o te gustan los juegos de estrategia para móviles pero no has encontrado uno que se adapte a tus gustos, puedes probar este. No estoy alardeando, pero en esta era de juegos de comida rápida que vuelan por todos lados, es muy raro encontrar un juego que esté dispuesto a calmarse y jugar la estrategia de los Tres Reinos.
Vale, es la una de la madrugada. Simplemente creé una cuenta en el nuevo servidor y jugué hasta que no pude dejar de jugar. Este juego realmente mata el tiempo. Queridos fans de Three Kingdoms, nos vemos en el juego. 🔥