"El amor del Yin y el Yang" es una comedia romántica y de eliminación de temática taoísta producida por un pequeño estudio nacional independiente. El modelo de carga dice 0, sí, has leído bien, no se cobrará ni un céntimo. Puede ejecutarse en Android 5.0 y puedo llevarlo con un teléfono antiguo.
Permítanme hablar primero de por qué este juego me hace sentir cómodo a mí, un viejo jugador independiente. El protagonista, Yuxuan, es un pequeño sacerdote taoísta con pocas habilidades taoístas. Su compañero discípulo Adi lo aplasta en todos los aspectos. Sale a exorcizar a los espíritus malignos y los vecinos del pequeño pueblo lo tratan como una broma. Este no es el contraataque que estamos cansados de jugar al principio, es realmente inútil y tiene los pies en la tierra. Como resultado, ¿a un misterioso alquimista de repente le gustó y quiso reclutarlo como su nieto político? Cuando fui allí, descubrí que mi nieta Xiaobai ya había fallecido. Resultó que estaba interesada en su físico de "recolección de espíritus" y quería usarlo para resucitar a su nieta. Buen chico, este giro quemó directamente mi CPU, pero tiene sentido si lo pienso detenidamente. De repente surgió la sensación de "debe haber un peligro cuando todo cae en el cielo".
La cuestión es que se trata de un juego de eliminación, no del tipo de rutina que te obliga a comprar accesorios para prolongar tu vida después de cada nivel. No hay barras de resistencia, ni diamantes, ni ventanas emergentes repugnantes que digan "Estás a un paso de aprobar, solo gasta 6 yuanes para comprar tres pasos". Jugué durante tres o cuatro horas. Si no pudiera superarlo, lo intentaría unas cuantas veces más. Si no pudiera mover la rejilla con mi cerebro, aún podría empujarla. ¿Es esto realmente un juego? No es como cierta fábrica que abre un cofre del tesoro y quiere que veas un anuncio de treinta segundos.
Hablando de eso, voy a disparar el cañón del mapa. Los llamados "juegos móviles de amor" que hay ahora en el mercado son todos granjas de cerdas de oro kriptón. Hay 300 personajes en el grupo de cartas y tu probabilidad de ganar es menor que la de salir a pisar caca de perro. Después de finalmente dibujar uno, tuve que dibujar seis fragmentos más para abrirme paso. Después de abrirme paso, tuve que desbloquear el vínculo, y para obtener el vínculo, tuve que comprar una tarjeta mensual... Un juego costó varios miles de dólares y lo rompí, y ni siquiera podía ver a una persona de papel besándome. Lo que es aún más escandaloso es que "Yin Yang Love" te da directamente una prometida muerta. Sólo quieres gastar dinero para resucitarla, pero el juego no te da esta entrada en absoluto. Solo puedes confiar en la trama para avanzar paso a paso y ver cómo el desafortunado Yuxuan y un grupo de sacerdotes taoístas se involucran en una vida diaria ridícula.
Apuesto a que si este juego hubiera sido rediseñado y reemplazado por algo como "Onmyoji: Love Contract", y se hubieran recargado 648 canciones para ofrecer shikigami agotados, la sección de comentarios se habría arrodillado. Pero simplemente decidieron no hacer nada ficticio y se centraron por completo en el guión y la interacción de los personajes. Las disputas entre Yuxuan y su hermano mayor Adi, el fantasma Xiaobai que aparece de vez en cuando para burlarse de la gente, los cálculos cínicos del viejo alquimista, cada personaje vive como un amigo a tu alrededor, en lugar de solo datos de una carta con una etiqueta de rareza.
Por supuesto, este juego no está exento de defectos. Los gráficos son bastante toscos, con una mezcla de estilo de píxeles y pintura a mano, que es incomparable con esas obras maestras bidimensionales de la línea de montaje. Los efectos de sonido son así. Cuando se eliminan los bloques, suena como aplastar mosquitos. ¡Pero la victoria está en la sinceridad! ¿Habías visto alguna vez algún juego gratuito que se atreviera a escribir la línea del amor de una forma tan de carne y hueso? ¿Te atreves a creer que yo, un hombre adulto, casi me mojo cuando vi a Xiaobai dejando en secreto una nota al lado de la cama de Yuxuan? Hoy en día, incluso los dramas de amor serios son empalagosos industriales, mientras que otros tienen una temática de entretenimiento, pero solidifican las emociones.
Finalmente, déjame ser honesto. ¿No es porque la industria de juegos independiente original se vio obligada a dedicarse a la piratería porque el mercado está lleno de trampas de oro de criptón? Es posible que un dispositivo independiente sin cargo como "Yin Yang Love" no genere dinero y que quiebre el próximo mes, pero al menos me hace sentir que todavía hay personas en la industria de los juegos que están haciendo algo serio. No espero que sea popular, pero espero que aquellos planificadores de juegos móviles que están pensando en la actividad, la tasa de pago y la retención de siete días durante todo el día abran este juego de vez en cuando y le echen un vistazo; resulta que puede hacer que la gente juegue con una sonrisa sin obligar a los jugadores a pagar.
De todos modos, lo presioné. Si te gusta el criptón, ve a criptón. Seguiré enamorándome de mi esposa fantasma👻