Todavía recuerdo aquellos años en los que me escondía en la cama y jugaba "Ace Attorney" en GBA hasta medianoche. Más tarde, cuando fui a la universidad, "God of Pop" en la PSP me acompañó durante innumerables noches sin luces. La sensación de inmersión de hacer clic en los píxeles y resolver los acertijos todavía me calienta el corazón cuando lo pienso ahora. Inesperadamente, hice clic aleatoriamente en "Paper Wedding Dress 4 Red Silk Tangle" en mi teléfono móvil hace dos días, y de hecho sentí el mismo temblor y latido del corazón.
Permítanme hacer primero una digresión: los emuladores de teléfonos móviles son realmente buenos ahora. "¡Mi muchacho!" y "PPSSPP" siempre están en mi teléfono, y no he dejado atrás los viejos juegos de GBA y PSP. Agregar un filtro a la pantalla devolverá la sensación granulada al milenio. Si quieres jugar en NDS, ve a Drastic. El funcionamiento de la pantalla táctil es más fluido que el de la máquina real de aquel entonces. Estos simuladores son gratuitos y fáciles de usar, y son un tesoro para una persona nostálgica como yo. Sin embargo, fue precisamente porque estaba sumergido en el simulador todos los días que casi me pierdo el nuevo juego nacional "Paper Wedding Dress 4".
De vuelta al juego. Originalmente fui allí por las cuatro palabras "horror chino", pero después de jugarlo, me di cuenta de que el sabor es demasiado auténtico. Seda roja, vestido de novia, figuritas de papel, matrimonio fantasma... cada fotograma revela la tristeza de las antiguas costumbres populares. Pero lo que realmente me llamó la atención fue su diseño de rompecabezas. Es necesario combinar muchos mecanismos y pistas con los detalles de la escena y volver a examinarlos. La sensación de "atascado durante media hora y de repente tener una idea me golpea el muslo" es exactamente la misma que cuando jugaba juegos de rompecabezas de GBA. Lo que es aún más raro es que la trama te sigue cuestionando: entre humanos y fantasmas, la ficción y la realidad están entrelazadas, ¿a quién puedes creer? Jugué el segundo capítulo y sentí frío en la espalda, pero no podía colgar el teléfono.
Por supuesto, como jugador veterano, no puedo evitar comparar. Las aventuras de texto en GBA en aquel entonces se basaban completamente en un montón de cuadros de diálogo e imágenes estáticas para crear una sensación de horror; mientras que "Paper Wedding Dress 4" tiene una escena completamente dinámica, completa con efectos de sonido y movimientos de cámara, que llena directamente la atmósfera de terror. Pero las cosas subyacentes no han cambiado: la tensión de ser conducido a una trampa paso a paso y de ser destrozado por la verdad sigue siendo una receta familiar. Solo que ahora no es necesario insertar el casete ni esperar a que se cargue. Con solo un clic, podrás ingresar al mundo oscuro envuelto en hilos rojos. En trance, sientes que tu juventud ha vuelto.
Si eres como yo y tienes varios emuladores en tu teléfono, pero quieres probar algo nuevo, definitivamente vale la pena probar "Paper Wedding Dress 4 Red Silk Tangle". No es un remake ni requiere que lo aceptes a través de un filtro nostálgico. Es un buen juego en sí mismo que puede hacerte olvidar el tiempo. He estado jugando hasta las dos de la madrugada durante tres noches consecutivas y mi esposa casi me confisca el teléfono😅.
Finalmente, déjame decir algo en voz baja: usa auriculares y apaga las luces cuando juegues, el efecto se duplicará. Pero para aquellos que son tímidos, se recomienda jugar durante el día, de lo contrario pensarán en el hilo rojo cuando vayan al baño por la noche… ya saben. 📱👻