图片
Chicos, allá voy. Hoy no voy a hablar de esas obras maestras de 3A ni del mundo abierto. Sólo voy a hablar de un pequeño juego al que he estado jugando mucho en mi teléfono últimamente llamado "Only One Door". El nombre suena bastante misterioso, pero en realidad el juego es muy simple: simplemente haz clic y salta, pasa una puerta, continúa saltando y continúa pasando la puerta.
No lo subestimes porque es simple. El estilo del juego es 2D y simple, con colores brillantes pero no llamativos, como el ambiente cálido y acogedor de los dibujos animados que veía cuando era niño. Mi hija me estaba viendo jugar y dijo que el juego de papá era muy lindo. Dije que no es eso, es mucho más cómodo que esos juegos elegantes que juegas. Te permite concentrarte en la puerta sin distracciones, como cuando nos agachamos frente a la máquina roja y blanca toda la tarde solo para saltar un foso.
Dicho esto, tengo que decir unas palabras de emoción. Pensemos en aquellos días, en aquella época no había smartphones, ¿con qué jugábamos? Es como "Contra" donde tienes 30 vidas y todavía tienes que subir, bajar, izquierda, izquierda y derecha hasta BABA. Es como "MapleStory", donde saltas de un acantilado y caes hasta morir 80 veces. Los juegos en ese momento eran tan difíciles que querías romper el controlador, pero fue precisamente por la dificultad que la sensación estimulante después de pasar el nivel te hizo saltar. Ahora, para "Only One Door", el umbral de funcionamiento es tan bajo como el de la casa de mi abuela, e incluso mis padres pueden jugarlo, pero no está exento de desafíos: la posición de la puerta se vuelve cada vez más complicada cuanto más avanzas, más lento se vuelve el ritmo y todavía tengo prisa después de jugarlo.
Es posible que ustedes, jóvenes, no sepan que este tipo de juego de "hacer clic para saltar" en realidad tiene su origen hace mucho tiempo. Recuerdo que en aquel entonces había un juego llamado "Doodle Jump". Todavía era la era de Nokia, y simplemente tocábamos la pantalla pequeña con los dedos, saltábamos y saltábamos, y no podíamos parar. En el futuro, también está "Little Bee", que no cuenta como salto, pero la sensación refrescante de subir un nivel tras otro es la misma que la actual "Only One Door". Para decirlo sin rodeos, un juego divertido nunca necesita estar repleto de gráficos y efectos especiales. Sólo necesita captar el impulso de "coordinación ojo-mano" y "hacerlo de nuevo".
El desarrollador de este juego es Hainan Star Jump Technology Co., Ltd., el nombre es bastante literario, ¿verdad? El cargo sigue siendo 0, es completamente gratis y no hay ventanas emergentes que cuesten dinero, lo cual me gusta. Hoy en día existen muchos juegos para móviles que se pueden descargar gratis, pero están llenos de publicidad y entradas de recarga, lo cual resulta bastante molesto. Este "Only One Door" es como un vaso de agua fría, simple y limpio, adecuado para que juegues dos juegos cuando estás en cuclillas en el foso, dos juegos mientras esperas el autobús, dos juegos durante la pausa del almuerzo para pescar, y una vez que aproveches el tiempo libre, la felicidad llegará.
Finalmente, me gustaría resumir los sentimientos de los jugadores veteranos: este juego es como trasladar la pureza de las consolas rojas y blancas de entonces a la portabilidad de los teléfonos móviles actuales. No hay una trama complicada, ni efectos de luz geniales, solo una puerta. Si saltas, todavía hay una puerta detrás de la puerta, pero lo disfrutas. Así como hemos estado jugando durante tantos años, ¿cuál es la imagen? ¿No es la terquedad de “intentar de nuevo” y la alegría después de “pasar”? Creo que en aquel entonces éramos tercos frente a un monitor gigante sentado frente al televisor, pero ahora somos tercos en la cama mirando nuestros teléfonos móviles. Los tiempos han cambiado, pero la felicidad no ha cambiado.
Bien, sin más, los que estén interesados ​​pueden ir y probarlo ellos mismos. Android y Apple deberían tenerlo. La plataforma es 5.0. De todos modos, los teléfonos nuevos pueden ejecutarlo. Si lo has jugado, vuelve y hablemos sobre en qué puerta estás atrapado. Actualmente estoy atrapado en el nivel 60. Cualquiera que lo supere debería contarme el secreto. ¡No lo escondas! 😄