图片
Lo más fascinante de este tipo de juegos es la tensión de estar solo en un área pequeña con recursos limitados y enemigos por todos lados. O es un asedio zombie o una invasión de monstruos. En resumen, tienes que soportarlo todo tú solo. Mientras jugaba, todo mi cuerpo estaba tenso, mis oídos se enderezaban para escuchar lo que pasaba a mi alrededor y el arma en mi mano era mi único apoyo.
Hablemos primero de la serie clásica “Long 4 Dead”. Este no debería necesitar presentación. Un equipo de cuatro personas coopera para luchar contra zombis, lo que se puede llamar un tiroteo de confrontación a nivel de libro de texto. Aunque no es una habitación individual cerrada, la sensación opresiva de ser perseguido por una ola de zombis no ha sido superada por muchos juegos hasta ahora.
Otro ejemplo es "Plantas contra Zombies". Oye, no te rías, en realidad esto es una variante del tiro de supervivencia, excepto que tus armas se convierten en plantas. Usa tiradores de guisantes y tiradores de sandías para disparar al ejército zombie. Es muy imaginativo. El ritmo es rápido y mágico. Pertenece al tipo que no puedes dejar de jugar una vez.
También está el "Soul Knight" de estilo píxel, que incluye recorridos por mazmorras y disparos. Las armas y el equipo son muy extraños y, combinados con niveles generados aleatoriamente, se siente fresco cada vez que ingresas al mapa. Es especialmente adecuado para recoger dos en el tiempo libre.
Pero el que realmente me enganchó recientemente es otro juego llamado "Extreme Challenge - Crazy Agent". Este juego es muy interesante, con un estilo pixel art pero con una perspectiva 3D en primera persona. La escena es una habitación cerrada, con hordas de zombis que vienen de todas direcciones. Lo que tienes que hacer es usar varias armas, trampas y barreras en el terreno en este espacio limitado para defenderte y salir, y acabar con todos los enemigos entrantes. Al jugar, hay una sensación refrescante de "un hombre está a cargo y diez mil hombres no pueden abrirlo".
El arsenal de armas es enorme y va desde cuchillos y hachas para el combate cuerpo a cuerpo hasta pistolas de largo alcance, rifles y posiblemente incluso armas más pesadas, que se pueden desbloquear y mejorar ganando monedas de oro a lo largo de los niveles. Y no se trata sólo de zombis comunes y corrientes. También hay muchos jefes con habilidades especiales en el juego. La lucha es una prueba de movimiento y reacción. Después de cada pelea, es como experimentar una pequeña batalla exitosa y tus palmas están todas sudorosas.
Además, el juego también añade algunos elementos de gestión. Puedes usar el dinero que ganes para construir una base secreta y mejorar tu reserva de poder de combate. Es equivalente a luchar contra monstruos y mantener a tu familia al mismo tiempo, lo cual es bastante enriquecedor. Me gusta mucho esta configuración. Hace que luchar contra monstruos no solo gane puntajes, sino que también te convierta gradualmente en un sobreviviente del fin del mundo.
Si también te gusta la experiencia de estar rodeado, sobrevivir en situaciones desesperadas, la gestión de recursos y el enfrentamiento con la potencia de fuego, vale la pena incluir este "Desafío extremo - Agente loco" en la lista de cursos complementarios. Después de todo, ¿quién dice que el pixel art no puede tener emocionantes disparos en primera persona?
Bien, eso es todo por este inventario de disparos de supervivencia. No sé si tienes alguna obra maestra del mismo tipo que hayas atesorado en tu corazón. Le invitamos a publicarlos en el área de comentarios. Últimamente me faltan juegos. 😏