Hermanos, cuando vi este "Ultraman Legend Heroes 2", de repente me dolió un poco la nariz. Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela primaria, ahorré el dinero del desayuno para un mes, fui a la cantina en la puerta de la escuela y compré un casete GBA pirata amarillo con temor. La portada tenía impreso torcido "Ultraman Fighting Evolution"... ¿Quién sabía qué eran copias piratas genuinas en ese momento? Mientras se podía insertar el casete en la máquina y la familiar música de fondo se iluminaba en la pantalla, sentía como si me hubieran disparado.
En aquella época, ocho de cada diez casetes pirateados eran "monstruos caparazón"😅. Cuando lo compramos en casa y lo encendimos, era un Mario rediseñado o un tosco juego de lucha, pero aún así disfrutábamos jugando. El juego de cartas que más me impresionó fue el de "Ultraman", pero resultó estar lleno de villanos de píxeles que luchaban entre sí y todas sus habilidades se basaban en trucos aleatorios. Pero en ese momento, me aprendí de memoria el orden de los movimientos especiales de Taro, Severn y Tiga. Pensándolo bien ahora, no era un buen juego en absoluto, pero mantuvo mi fantasía durante los diez minutos completos entre clases: yo era el guerrero de la luz parado en el techo, esperando que la puesta de sol se transformara.
Luego fui a la escuela secundaria, compré un teléfono móvil y comencé a jugar con varios emuladores. Todavía recuerdo esconderme en la cama a altas horas de la noche, ejecutando el emulador de PSP en mi máquina Android, sólo para encontrar un juego de lucha de Ultraman jugable. En ese momento, se descargaron los recursos de la "Versión china perfecta" compartidos por los jefes de Tieba y nueve de cada diez paquetes comprimidos estaban rotos. Pero cada vez que abría un nivel con éxito y veía al monstruo caer al suelo, sentía que mi juventud realmente había regresado.
Entonces, cuando vi el juego móvil oficialmente autorizado "Ultraman Legend Heroes 2", mi primera reacción fue que no podía creerlo: ¿Tsburaya lo supervisó personalmente? ¿Restaurar altamente personajes y habilidades? Mi primera reacción fue: ¿Se trata simplemente de otro casete encapsulado? Pero después de jugarlo durante media hora, lo disfruté mucho😳. La luz Zepeli Ao de Tiga, los movimientos de las manos y la postura de carga son casi exactamente los mismos que las tomas que recuerdo del drama de Rite. Stream Light de Taro puede incluso sentir la sensación de ardor de la llama. Sin mencionar que puedes formar tu propio equipo Ultra. Cuando era niño, sólo podía soñar con "qué pasaría si la primera generación y Severn lucharan juntos contra los monstruos". Ahora que realmente puedo formar un equipo de tres O y coordinar combos, el impacto es más de una dimensión más fuerte que los golpes y patadas de píxeles en el casete pirateado de aquel entonces.
Por supuesto, sé que definitivamente habrá algunos hermanos que dirán que los juegos móviles generan dinero, consumen hígado, etc. Pero, para ser honesto, en comparación con gastar diez yuanes en un casete pirateado cuando era niño y descubrir que contenía Tetris con una nueva apariencia. Ahora que puedo interpretar una obra oficialmente autorizada, supervisada por Tsuburaya y con un grado tan alto de recuperación de habilidades, ya estoy muy satisfecho. Al igual que en aquel entonces, no nos importaba si el casete era real o falso, siempre y cuando se convirtiera en luz en el momento en que lo encendiéramos, era suficiente.
Ahora que tengo este juego instalado en mi teléfono, de vez en cuando lo juego durante la hora del almuerzo. Al ver brillar al familiar Ultraman en la pantalla, siempre siento que vuelvo a esa tarde en la que sostenía mi cambio y miraba un gabinete de casetes pirateados. La mayoría de esos casetes se perdieron hace mucho tiempo, pero ese simple amor parece nunca haber llegado muy lejos.
Finalmente, quiero preguntar, ¿cuál es el casete pirateado de "Ultraman" más escandaloso que los hermanos hayan comprado jamás? Una vez compré un disco con Tiga en la portada, pero cuando lo abrí, era Contra. Fue muy gracioso, tan juvenil.