Todavía recuerdo aquel verano, escondiéndome en la cama y abriendo en secreto el GBA. En el momento en que se encendió la pantalla, las cigarras de todo el callejón guardaron silencio. En aquella época no existían juegos móviles tan sofisticados como ahora. Un juego de póquer estilo píxel podría mantenerme jugando hasta el amanecer. Hoy en día, los teléfonos móviles están llenos de diversas reproducciones en alta definición, pero siempre siento que falta algo.
Hasta que conocí a Shencheng Landlord, oye, ese viejo sabor de Shanghai en realidad fue creado por él. 😭
Hablemos primero de los gráficos. En los juegos portátiles anteriores, las cartas de póquer eran solo unos pocos bloques de colores y las cartas se jugaban completamente con el cerebro. Ahora este juego te ofrece directamente una batalla en 3D en tiempo real. La mesa de juego todavía tiene el fondo Shikumen como un callejón de Shanghai. El sol brilla oblicuamente sobre la pared. Por un instante sientes que has regresado al patio de la casa de tu abuela cuando eras niño. Para ser honesto, cuando lo abrí por primera vez, casi pensé que estaba soñando: ¡esto no es una réplica, es un recuerdo trasladado directamente al teléfono móvil!
Y hay reglas, ese es el punto. Hoy en día, muchos juegos móviles de Landlord tienen que ver con comodines, duplicar y duplicar, todos ellos muy elegantes. Éstas no son las reglas que los habitantes de Shanghai hemos seguido desde que éramos jóvenes. Shencheng Landlords utiliza el estilo de juego local más auténtico de Shanghai, que incluye caminos grandes y extraños, juego claro y mixto, y reglas claras. Incluso se ha mantenido el énfasis de la población local en "apostar a lo grande y apostar a lo pequeño". Un jugador experimentado como yo puede darse cuenta de un vistazo que este es un juego creado por una persona con conocimientos.
En términos de funcionamiento, el joystick de PSP en aquel entonces me adormecía los pulgares, pero ahora puedo simplemente hacer clic en el teléfono móvil para jugar a las cartas, lo cual es muy sencillo. Pero todavía extraño el sonido de "clic" de las teclas, por eso a veces enciendo los efectos de sonido y escucho simular la reverberación de las teclas mecánicas. Jaja, esta es mi pequeña perseverancia. 🎧
Lo que más me impresionó fue su ambiente social. En el pasado, cuando jugaba juegos portátiles, jugaba solo y, como máximo, intercambiaba casetes con mis compañeros de clase en la misma mesa. Ahora puedes conectar directamente con personas reales en los propietarios de Shanghai. Los shanghaineses de todo el mundo se reúnen y charlan en dialecto mientras juegan a las cartas. La intimidad de "jugar a las cartas en un callejón mientras se disfruta de la brisa fresca" es realmente asombrosa. Ayer jugué un juego y un tío frente a mí dijo: "Siempre puedes golpear un palo después de jugar a las cartas". Me reí a carcajadas en el acto: la juventud ha vuelto, no sólo en los juegos, sino también en el humeante contacto humano.
Por supuesto, no estoy diciendo que las reproducciones modernas sean malas. Shanghai Landlords es un ejemplo de cómo "hacer una buena réplica". Eso hace que yo, un viejo testarudo, esté dispuesto a dejar el emulador GBA y girar la cabeza para jugar una partida seria de ajedrez y cartas móviles. No tiene esas sofisticadas rutinas de recarga, se puede descargar gratis, puedes jugarlo inmediatamente y el tráfico es impresionantemente bajo. Para un viajero del metro como yo, puedo conseguir dos en mi tiempo libre, lo cual es muy conveniente.
Si eres como yo y has estado en la era de las computadoras portátiles y estás un poco decepcionado con los juegos móviles actuales, también puedes probar Shencheng Landlords. Puede que no tenga la emoción de "jugar en secreto a espaldas de los adultos" como GBA en aquel entonces, pero nos ha devuelto la cultura de las mesas de juego que está en los corazones de los habitantes de Shanghai. 🎲
¡Gente de Shanghai, uníos para luchar contra los terratenientes! Tengamos una buena charla. De todos modos, mi juventud ha vuelto. ✨