Déjame decirte algo, recientemente usé un emulador en mi teléfono móvil para encontrar un juego de rol de artes marciales llamado "Rumo Jianghu", que inmediatamente me llevó a los días en que estaba acurrucado en la cama jugando GBA. Todavía recuerdo que en aquella época la pantalla era pequeña, pero el mundo era enorme y cada planta y árbol estaba lleno del romance de los píxeles. Hoy en día, los simuladores de teléfonos móviles son cada vez más convenientes e incluso este tipo de nuevas artes marciales chinas pueden funcionar sin problemas. Debo decir que la tecnología realmente mantiene vivos los sentimientos. 😭
Hablando del juego en sí, "Rumo Jianghu" es la secuela de "Jianghu Fengyunlu", y conocerás el sabor tan pronto como lo juegues. El diálogo en la trama es muy divertido y las personalidades de los personajes son como conversaciones cruzadas, pero la trama principal es confusa y llena de giros y vueltas. Originalmente pensé que era solo para matar el tiempo, pero una noche no pude contenerme y avancé directamente la trama de tres capítulos. Mi mente se llenó con el pensamiento de "una ronda más". 🎮
Lo que más me sorprende es lo diferente que es de los juegos de rol de artes marciales de la vieja escuela. En el pasado, cuando jugábamos juegos de artes marciales chinas en GBA, como "Sword of Immortality" y "Jin Yong's Legend of Heroes", el mayor dolor de cabeza era elegir la profesión equivocada o no practicar a los seguidores. Entonces realmente no había lugar para llorar. Sin embargo, "Rumo Jianghu" ha pasado por todo un proceso de transferencia de empleo y reconstrucción. Una vez eliminados los seguidores, se pueden recuperar algunos recursos para cultivar nuevos jugadores. Es simplemente una operación de endulzamiento para nosotros, los jugadores veteranos con manos discapacitadas. Además, el sistema doméstico y la trama de sirviente también resaltan los "fuegos artificiales" de Jianghu. Ya no estás solo en el mundo, sino que tienes un nido donde descansar y charlar, y tu sentido de pertenencia se llena directamente. 🏡
Al jugar este juego en un emulador, debo decir que se siente sorprendentemente fluido. Los botones virtuales se adaptan a la relación pantalla-cuerpo y no hay retrasos al realizar movimientos. El punto clave es: ¡puedes guardar en cualquier momento y en cualquier lugar! Esto es desgarrador. Cuando jugaba RPG en la PSP, mi mayor temor era que el maestro de repente confiscara la máquina y no pudiera guardar el archivo guardado, así que regresaría a antes de la liberación de la noche a la mañana. Ahora puedes guardar y leer en el simulador del teléfono móvil en cualquier momento. Incluso si has pasado la estación de metro, tu progreso es estable y te sientes muy seguro. 📱
También está el juego interminable de escalada de torres de la Torre de Babel. Al principio pensé que era un pequeño juego casual, pero resultó abrumador tan pronto como lo subí. Hay nuevos desafíos de alineación en cada piso, lo que te obligará a estudiar combinaciones de personajes y rutinas de artes marciales. El placer de reflexionar sobre la combinación de movimientos en un dispositivo portátil lo puedes encontrar nuevamente en tu teléfono móvil. La juventud realmente ha regresado, y lo ha hecho de una manera que nos comprende mejor.
Ah, por cierto, este juego es gratuito y los desarrolladores dependen de anuncios y patrocinios voluntarios para ganarse la vida. Tomé la iniciativa de pagar el "impuesto de favor" en la tercera hora de juego. Después de todo, realmente no quiero que un juego de artes marciales independiente tan dedicado muera de hambre al borde de la carretera. Si también eres un viejo jugador portátil y ahora solo tienes un teléfono móvil en la mano, entonces debes intentar guardar este mundo en el simulador. ¡No está mal, pero huele bien! 👍
Una última cosa que decir: todavía recuerdo los días en que me olvidaba de comer y dormir para jugar "La leyenda de Jianghu". Ahora puedo seguir disfrutando de esta relación en mi teléfono móvil. Vale la pena. Viejos amigos, si también extrañan la sensación de "una máquina, un mundo", también pueden buscar este juego en la sección Qitan Dimension. ¡Nos vemos en el mundo! ⛩️