图片
Todavía recuerdo la escena en la que me escondía en secreto en la cama y jugaba GBA cuando era niño. En aquella época, una pequeña máquina podía albergar todo el mundo de aventuras. Hoy en día, las consolas portátiles han quedado en el polvo durante mucho tiempo, pero afortunadamente, varios emuladores en teléfonos móviles se están volviendo cada vez más maduros, lo que me permite revivir esos clásicos en cualquier momento. Hoy me gustaría recomendarles varios emuladores de teléfonos móviles que he estado usando y, por cierto, les hablaré sobre el juego móvil "Qingluan Prosperity Record" al que he estado jugando recientemente.
En primer lugar, lo más indispensable es My Boy!, que es perfecto para ejecutar juegos de GBA. Ya sea "Fire Emblem" o "Ace Attorney", el diseño de los botones y la suavidad de la pantalla se ajustan de manera muy cómoda. La clave son las funciones de archivo instantáneo y avance rápido. Los duros días de estar atrapado por una tarde finalmente han terminado. También está PPSSPP, un artefacto para jugar juegos de PSP. Todavía recuerdo claramente la emoción de jugar "Final Fantasy 7 Crisis Core" en PSP. Si activa un filtro en su teléfono ahora, la imagen será más fluida que entonces. Luego está DraStic, un emulador de NDS que se adapta muy bien al funcionamiento de la pantalla táctil. No hay presión para jugar la serie "Ace Attorney" o "The Support Team".
Lo más conveniente de estos emuladores es que la ROM y los archivos guardados se colocan directamente en el teléfono móvil, por lo que puedes reproducirlos donde quiera que vayas, y también puedes usar un controlador Bluetooth para convertirlo instantáneamente en una máquina portátil. El punto es que puedes agregar varios filtros a la imagen para suavizar la matriz de píxeles original, haciendo que el aspecto retro granulado sea más interesante.
Hablando de eso, cuando estaba ordenando la biblioteca de juegos de simulador recientemente, me encontré con este juego móvil de desarrollo de amor de estilo antiguo llamado "Qingluan Prosperity Record". Originalmente pensé que era solo una trama romántica y de disfraces ordinaria, pero una vez que la jugué, la excelente interpretación y la inmersión de la trama realmente me parecieron un poco como jugar "Distant Time and Space" en la PSP. Sin embargo, la diferencia es bastante obvia en comparación. El juego portátil original está limitado por sus funciones. Los gráficos verticales son básicamente estáticos y la trama se basa completamente en texto y cambios simples de escena. En "Qingluan Prosperity Record", los ojos del protagonista masculino te seguirán y las cintas de su ropa se balancearán con el viento. La sensación de interacción es mucho más fuerte que antes. Además, el juego de disfraces era algo en lo que nunca antes me había atrevido a pensar. En aquel entonces, solo podía imaginar las pinturas de pie en la PSP, pero ahora puedo vestir personalmente a la emperatriz con varias ropas hermosas. ¡Los detalles están completos y mi juventud ha vuelto!
Por supuesto, no estoy diciendo que los juegos móviles puedan reemplazar por completo el sentimiento de nostalgia que provocan los emuladores. El simulador trata sobre sentimientos, música de fondo y mapas que nunca serán olvidados; y "Qingluan Prosperity Record" es más como utilizar tecnología moderna para reinterpretar el tipo de desarrollo del año, cada uno con su propia diversión. Ahora juego el simulador en mi teléfono móvil para revivir Fire Emblem durante el día y hago clic en "Qingluan Prosperity Record" antes de acostarme por la noche para leer la trama y cambiarme de ropa, lo cual es bastante gratificante.
En resumen, si también quieres recuperar la sensación de las consolas portátiles en tu teléfono móvil, puedes instalar los simuladores anteriores con los ojos cerrados. Si quieres cambiar tus gustos y ver la evolución de los juegos móviles de amor antiguos y modernos, también puedes probar "Qingluan Prosperity Record". De todos modos, la juventud de nosotros, los jugadores veteranos, está aquí.