图片
Creo que en aquella época no existían los smartphones. Para jugar, teníamos que ir a la sala de juegos con dos monedas. Más tarde, ahorramos el dinero del almuerzo y compramos CD pirateados sólo para escuchar el sonido electrónico de "Vampire Hunter". Está bien ahora, puedes robar cartas y criar personajes directamente en tu teléfono móvil. Los tiempos realmente han cambiado.
Volviendo a "Blood Race", la frase inicial "Esta vez, es diferente a hace tres años, papá" realmente me rompió la guardia. En el pasado, cuando jugábamos a "Castlevania", perseguíamos a Drácula, pero ahora es mejor. Este juego nos permite estar del lado del vampiro, siguiendo a Liloe para encontrar a su padre. ¿No es esto como jugar la serie "Final Fantasy" de aquel entonces? El protagonista no quiere salvar el mundo, solo quiere encontrar familiares y vengarse. Huele a juego de rol japonés.
El punto clave es que la trama es bastante grande: la batalla en Prusia Oriental, las tres torres mágicas y el asedio de Tierra Santa. Cuando lo miro, me recuerda a las cosas malas de Tyrael y Mephisto en "Diablo 2", pero esta vez la relación entre los bandos es más caótica. Humanos, magos, extraterrestres, Tierra Santa, las cuatro fuerzas están retorcidas en un desastre. Cuando jugué "Warcraft 3", solo había cuatro razas: la raza humana, la raza de las bestias y la raza inmortal de la noche. Ahora la gente crea directamente un "equilibrio tripartito y luego rompe el equilibrio". ¿No es esto mejor que Boruto? 🔥
También tengo que elogiar la jugabilidad. ¿Por turnos? ¿Tarjetas? ¡No te apresures a convencerte de que renuncies! Recuerdo que cuando Final Fantasy 10 no era por turnos, todavía me hacía llorar como un perro. Este juego combina el desarrollo de cartas y movimientos de ajedrez de combate, un poco como la versión móvil de "Fire Emblem", pero presta más atención a la combinación de alineaciones. Mira a los personajes vampiros, todos ellos son guapos y atrevidos, especialmente la combinación de "Black Mage" y "Shield Guard". Me recuerda la obsesión por elegir combinaciones profesionales en "Dragon Quest 4" en aquel entonces: no había ninguna guía en ese momento, así que confié en mi propia memoria y moderación con un pequeño cuaderno. Es mejor ahora, con barridos con un solo clic en el teléfono, pero carece de la diversión de frotarse las manos.
Pero lo que más me impactó fue la sensación del destino. En el camino para encontrar a su padre, Liloia encuentra aliados, somete a sus herederos y tiene que luchar contra el cuchillo de carnicero de Tierra Santa. ¿No es esta una réplica de Alucard en "Castlevania: Sinfonía de la noche"? ! Para conseguir la cuchilla de vacío de Nicheng, pasé una semana moliendo calaveras voladoras. Hoy en día, este juego se puede jugar sin criptón, lo cual es raro. No te obliga a sacar oro kriptón por un tiempo limitado. Es diferente de esas perras coquetas que se quedan estancadas si no usan SSR durante tres días. Todavía tengo el archivo guardado de "Under the Moon" que solía jugar en el emulador de mi tableta. Cada vez que escucho la música de fondo de "Nocturne", se me adormece el cuero cabelludo. Si "Bloodline" puede tener un aspecto que rinda homenaje a Alucard, ¡lo arruinaré!
Hablando de sentimientos, en ese momento estábamos jugando los cómics de "Blood Tribe" (sí, los cómics originales de este juego son bastante antiguos), y me gustaría decirles a los niños que están leyendo "Cells at Work" ahora, ¿saben qué es "Blood Feast"? ¿Sabes qué es la Luz Sagrada del "Paladín de Tierra Santa"? En aquel entonces, los chicos de nuestra clase casi se peleaban por quién era peor, ¡Liloe o Rust! Hoy en día, los juegos móviles pueden restaurar el sabor de los cómics y también agregar doblajes de la trama principal. Aunque el sonido del teléfono móvil no es de tan alta calidad como el de la cinta de juego reproducida por la grabadora en el pasado, conténtate con él.
Finalmente, para ser honesto, este juego me parece un plato de arroz frío, pero está muy frito. Tiene el alma del antiguo juego de rol japonés, el sentido estratégico del ajedrez de guerra y el eterno romance de clase media del tema de los vampiros. ¿Dices que es oro criptón? El Partido Zero Yuan todavía puede desarrollar un equipo de primera línea. ¿Lo llamas anticuado? Pero es este cliché el que hace que un tío como yo, después de trabajar horas extras hasta altas horas de la noche, saque su teléfono móvil y vea aparecer al grupo de personajes vampiros para mostrar sus habilidades. Siento como si hubiera vuelto al verano cuando me escondía bajo las sábanas jugando GBA.
Sin más, iniciaré la trama del vínculo de Liloai. La pantalla está un poco borrosa, en realidad no es presbicia, es el viento que sopla... Ah, sí, hice una reserva antes de que se lanzara este juego. Cuando salga, no me busques en el bar, ¡estoy en el Liver Blood Clan! 🍷🧛♂️