¡La juventud ha vuelto! ¿Recuerdas "Zombie Crisis" en GBA en aquel entonces? Las pegatinas del casete estaban todas descoloridas y el título todavía estaba escrito a mano "Dead Rising 2". Se congelaría a mitad del juego. Hoy encontré este juego "Stay Alive" en la tienda de aplicaciones móviles y al instante me recordó esa noche en la que estaba en cuclillas en la cama, escuchando con miedo el sonido del casete leyendo.
Todavía recuerdo que el error más molesto en las cintas de casete pirateadas en aquel entonces era el error del "bucle infinito": claramente vacié el último edificio de suministros, pero terminé siendo mordido por zombies cuando salí por la puerta, y luego comencé de nuevo desde el punto de guardado. En ese momento, no sabía mucho sobre la actualización de mapas, así que pensé que el cartucho estaba roto y explotó en la ranura de la tarjeta durante media hora. Ahora mira "Stay Alive". Buen chico, si buscas en todo el mapa de la ciudad, puedes encontrar latas, botellas de agua e incluso un destornillador oxidado en el edificio. Si el casete pudiera hacer esto entonces, ¡podría presumir durante un año!
Pero, para ser honesto, jugar "Stay Alive" en un teléfono móvil todavía está un poco "aclimatado". En el pasado, cuando el GBA tenía una pantalla pequeña, mi corazón casi se saltaba del pecho cuando los zombis emergían de las esquinas de la pantalla. Ahora que la pantalla del teléfono móvil es más grande, ¿siento que los movimientos de los zombies son un poco "suaves"? También está el sistema de mochila. En aquel entonces, se podían meter 99 accesorios en el casete pirateado sin elementos con sobrepeso. La capacidad debía planificarse celda por celda. Cada vez que veía que la mochila estaba llena y solo podía tirar medicinas, estaba tan ansioso que me golpeaba los muslos, pero luego pensaba en ello, ¿no era esta la "real supervivencia" que siempre solíamos hacer en ese entonces? En aquel momento no existía tal confusión en los casetes. Se hizo simplemente confiando en la imprudencia del "estilo Contra".
Lo que más me irrita es que no hay entrada para gastar dinero en "Stay Alive", ni siquiera un botón de recarga. En aquel entonces, cuando compraba casetes pirateados, mi jefe me regaló una caja de plástico con un patrón de "Dragon Ball" impreso. Ahora que lo pienso, eso podría ser "pagar por los sentimientos" 😂. Pero dicho esto, el ritmo del juego de registrar la casa durante el día y vigilarla por la noche me recuerda los días en que solía esconderme debajo de la colcha con mi GBA en las manos, por miedo a que mis padres me descubrieran en plena luz. En ese momento, incluso me preocupaba guardar archivos, por miedo a que los registros desaparecieran cuando se acabara la batería. Ahora que el teléfono móvil guarda automáticamente en la nube, falta la sensación de ritual de "arriesgar tu vida".
De todos modos, recomiendo "Stay Alive" a aquellos viejos amigos que aún recuerdan la era de los casetes pirateados. En aquel entonces, podíamos quedarnos despiertos toda la noche jugando "Super Mosaic", pero ahora los gráficos del juego son tan detallados que puedes ver las manchas de sangre en los cofres de los zombies, y también puedes construir armas y construir casas seguras. El único inconveniente es que tendrás que volver al mundo real cuando tu teléfono se quede sin batería. Vaya, esto es incluso más incómodo que cuando se acabó la batería del casete😭.