Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, ahorré el dinero del desayuno solo para ir a la sala charter y jugar GBA durante una hora. En ese momento, jugar un juego sobre montar a caballo y luchar sería emocionante durante mucho tiempo. Ahora tengo "Beiliang Fighting Swordsman" instalado en mi teléfono móvil. En el momento en que hago clic en él, ¡mi juventud regresa! 😭
Para ser honesto, los juegos móviles de guerra nacional en 3D de hoy en día son especies completamente diferentes del estilo de píxeles en GBA en aquel entonces. En el pasado, jugábamos juegos de desplazamiento lateral. Los personajes tenían cabezas grandes y caras de niños. Montar a caballo era solo cuestión de cambiar la textura, y todos los movimientos de ataque se basaban en la imaginación. ¿Y ahora qué? Se te ofrecen modelados de alta definición, disfraces de personajes, disfraces de monturas y transformaciones de alas. Incluso se puede distinguir claramente la crin del caballo. ¡La diferencia realmente no es pequeña!
Pero, para ser honesto, la actualización de los gráficos es algo bueno, pero lo que más me impresiona es el núcleo de la jugabilidad. El juego de guerra nacional en el GBA en aquel entonces era controlar a un soldado para que se mezclara con la multitud y matara a quien pudiera. Ahora "Beiliang Fighting Swordsman" tiene directamente a miles de personas en la misma pantalla, cargando a la batalla a caballo, y hay una hermosa presentadora a su lado para explicar, y el canal de voz proporciona comandos en tiempo real. ¿Cómo pudiste atreverte a pensar en esta batalla en aquel entonces? El sentimiento apasionado de los hermanos que se unen para competir en las Seis Naciones a caballo es exactamente el mismo que la pasión de reunirse con amigos en la sala de alquiler para agarrar el controlador.
La nueva versión agrega nuevas mascotas súper lindas, así como disfraces de personajes misteriosos y transformaciones de alas. Para ser honesto, creo que estas cosas elegantes son una ventaja sentimental para los jugadores veteranos. En el pasado, jugábamos batallas duras, pero ahora se trata más de coleccionar, desarrollar y socializar. Pero claro, ¿a quién no le gusta vestir a su personaje con ropa genial? En aquel entonces, me tomó mucho tiempo elegir un color en el GBA, pero ahora puedo cambiarme de ropa con un clic, abrir mis alas y pararme en la muralla de la ciudad contemplando a miles de tropas. ¿No es esta la escena con la que fantaseábamos cuando éramos niños?
En resumen, no importa cómo cambien los tiempos, la estimulante sensación de montar a caballo hacia el enemigo y luchar codo con codo con tus hermanos no ha cambiado. Si eres como yo y has desperdiciado tu juventud en una consola portátil, también puedes probar la versión réplica de este juego móvil. No tienes que recostarte en la cama para jugar, puedes encender tu teléfono en cualquier momento y en cualquier lugar, y aún así podrás recuperar el sabor de la sangrienta guerra nacional. 🎮🔥