Todavía recuerdo que cuando era estudiante, guardaba en secreto mi PSP en el cajón de mi escritorio y veía dinosaurios pixelados corriendo por el pequeño mundo en la pantalla. En ese momento, "Monster Farm" en GBA y "Fossil Digger" en NDS me mantuvieron durante innumerables pausas para el almuerzo y sesiones de estudio nocturnas. Ahora enciendo mi teléfono móvil para jugar "Behemoth Battlefield". La primera vez que vi esos Tyrannosaurus Rex, Spinosaurus y Pterosaurios modelados en 3D, casi me eché a llorar; esos días en los que jugaba con una linterna brillando en la pantalla, parecen haber sido ayer.
Lo que más me molesta de este juego móvil es que convierte "atrapar dinosaurios" en un mapa grande para captura gratuita. Mientras caminaba en la naturaleza, de repente apareció un Ankylosaurus. ¡La sensación de sorpresa fue exactamente la misma que cuando usé un lápiz óptico en la NDS para desenterrar fósiles! Y no se trata sólo de capturar, también puedes entrenar, unir unidades e incluso construir bases. Un viejo jugador de estrategia como yo no puede parar una vez que empieza. Tengo que conectarme a Internet para alimentar a mi Tyrannosaurus mientras pesco durante el día y acostarme en la cama por la noche para formar formaciones para una batalla de legiones.
El escenario de miles de personas peleando en la misma pantalla me recuerda la gran ocasión en la que una sala llena de gente gritó "¡Vamos!" cuando la PSP estaba en línea. Aunque la pantalla ahora es más grande y la imagen es más refinada, la pasión no ha cambiado. Todos los hermanos mayores están ocupados viviendo en sus respectivas ciudades, pero cuando encendemos la voz y nos unimos al ejército, se siente como si volviéramos al verano cuando teníamos dieciséis años, tumbados en la colchoneta, dos computadoras de mano una al lado de la otra y una línea de datos que conectaba a toda nuestra juventud.
"Behemoth Battlefield" combina "entrenamiento de dragones" y "estrategia de guerra" al máximo, ofreciendo tanto la alegría de una colección informal como la agotadora tarea de organizar tropas. Si eres alguien que estaba obsesionado con esos juegos de dinosaurios en consolas portátiles como yo en aquel entonces, realmente te recomiendo que lo pruebes. Este salvajismo primitivo se almacena en tu teléfono móvil y puedes luchar codo a codo con tus viejos amigos en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Vamos, atrapemos juntos un Tyrannosaurus rex y compensemos todos los arrepentimientos de aquellos años en el Jurásico! 🔥🦕