Recuerdo cuando nos agachamos frente a la Famicom y jugamos a la primera generación de "Zelda". Los píxeles estaban tan borrosos como un mosaico, solo para encontrar algunos pedazos de Trifuerza rota en el calabozo para que pudiéramos pensar en ello toda la tarde. En aquella época no había guías, así que tuve que dibujar un mapa en un cuaderno. Si me perdía, sacaba la tarjeta y la soplaba. Fue una gran mentalidad. Ahora mira "Island Survival: Temple Relics". La imagen es más clara y el funcionamiento es fluido, pero la energía de "encontrar, buscar, buscar tesoros", ¡oye, es exactamente la misma!
Al inicio de la trama, nuestro protagonista regresaba de buscar tesoros y llevaba demasiado tiempo viviendo tranquilamente en el pueblo. Cuando escuchó que "hay artefactos mágicos en las ruinas del templo", se sintió como un gato rascándose la cabeza y no podía quedarse quieto. ¿No es esta la misma rutina que usamos para jugar "Dragon Quest"? A la princesa le robaron y el valiente estaba a punto de partir, pero la emoción en ese momento eran solo las palabras en la pantalla en blanco y negro, y tenías que confiar en tu cerebro para compensarlo. Ahora este juego es más realista. Te brinda directamente una isla donde puedes talar árboles, extraer minas y construir casas. Luego cuelga la zanahoria del "artefacto" frente a ti, permitiéndote construir barcos, afilar cuchillos y luchar por tu cuenta. Buen chico, aquí es donde la supervivencia de "Minecraft" se une a la trama de "En busca del arca perdida" y se mezcla en un plato duro para ti.
No me digas, estos nuevos juegos ahora requieren mucho trabajo. Quiero conseguir un arma en ese entonces, pero la pantalla parpadea y hay varios íconos en la barra de elementos. En este juego, realmente tienes que recolectar madera y piedras, usar un pequeño martillo para golpear cinceles y debes tener cuidado de no morir de hambre o de sed, ¡lo cual es más agotador que yo en el trabajo! Pero estés enojado o no, esta sensación de cansancio te resulta cómoda, como cuando jugabas "Metal Slug" y tenías que rescatar a todos los prisioneros. Fue puramente autoinfligido, pero lo estaba disfrutando.
¡Lo más escandaloso es que el modelo de carga de este juego es cero! ¡cero! ¿Sabes a qué me refiero? ¡Simplemente no quiero tu dinero! Esto es mucho más cómodo que cuando usaba el dinero del desayuno para comprar cartuchos de juegos. En aquella época, un casete amarillo valía al menos medio mes de costillas de cerdo, y tuve que pelear con mis padres para esconderlo debajo de la cama. Ahora descárguelo con un solo clic e inícielo directamente sin reproducir anuncios. Por esta razón, tengo que darte el visto bueno. Taoteng Interactive es un desarrollador con un nombre impresionante y su trabajo no es aburrido. Tiene la misma sensación de pureza que cuando jugaba "MapleStory" en el pasado.
¿A qué le tenemos más miedo los jugadores veteranos cuando buscamos juegos? Tengo mucho miedo de las campanas y los silbatos y me da sueño después de jugar diez minutos. Este "Island Survival: Temple Treasure" es diferente. Tiene el alma del juego antiguo en su mente, pero usa el kung fu de los juegos modernos en sus manos. Ejecutas mapas, luchas contra monstruos, fabrica herramientas y encuentras artefactos. Cada paso que das es una sorpresa inesperada y razonable. Creo que probablemente me llevó todo un verano terminar "Final Fantasy 1" en ese momento. Ahora bien, este juego probablemente me hará diez años más joven y me mantendrá despierto toda la noche.
Olvídenlo hermanos, tengo que frotar rápidamente mi hacha de piedra. ¡El sonido del templo está cerca, así que no puedo dejar que otros lleguen primero! Los jóvenes de hoy tienen su propio gran mundo en el que irrumpir, pero yo, un anciano, ¡tengo que encontrar el espíritu que tenía entonces frente a las estrellas y el mar! ¡Este juego, Bashi, necesita ser arreglado! 😎👾🎮