图片
Todavía recuerdo esconderme en la cama, con la pequeña pantalla del GBA parpadeando con luz, frotando las teclas en cruz con los dedos para indicar a los soldados que custodiaran la torre y jugando hasta la medianoche. En ese momento, sentí que este tipo de torre de defensa era el techo. ¿Quién hubiera pensado que la versión actual de los juegos móviles podría devolverme a esa época? Tan pronto como comencé a jugar "Horse to Guard the Sky", ¡mi juventud volvió! 😭
Cuando se trata de la diferencia entre réplicas clásicas y modernas, lo más intuitivo es definitivamente la imagen y la sensación. Esos soldados pixelados en el GBA ahora se han convertido en generales realistas de los Tres Reinos. Tan pronto como aparecieron escenas como Red Cliff y Hulao Pass, me sentí transportado a esa era apasionante. El funcionamiento también es mucho más amigable. Puedes mover al héroe con solo deslizar el dedo. Ya no tendrás que frotar los botones hasta que te duelan los pulgares como antes. Pero no creas que la simplificación significa que no hay profundidad: ¡este juego en realidad consume más cerebro!
Además de la torre de defensa, también hay una búsqueda del tesoro en las mazmorras. El héroe tiene que ir a la batalla para derrotar al BOSS en persona. El momento de liberación de la habilidad debe ser preciso; de lo contrario, el BOSS puede llevárselo si no tiene cuidado. Piense en la torre de defensa del pasado. Simplemente deja a los soldados y espera a ver el resultado. Ahora todavía tienes que microgestionar manualmente. Hay emoción en la prisa. ¡Es simplemente la prueba definitiva de estrategia y operación! 💪
Lo que más me sorprendió fue el modo Tower Raiders de enfrentamiento justo 1 contra 1. Enviar tropas manualmente para contenerse entre sí es un poco como solía jugar "Three Kingdoms" en línea con mis compañeros de clase, pero no es necesario encontrar un cable de datos y el teléfono móvil puede coincidir con oponentes en el servidor mundial en cualquier momento. Además, este juego se puede jugar gratis y puedes regresar sin criptón, lo cual es muy amigable para jugadores experimentados como nosotros.
Para ser honesto, no es fácil para "Horse to Guard" combinar el alma de la defensa de torres clásica con la emoción de los juegos móviles modernos. Satisface el nostálgico controlador que hay en mí y me hace estar dispuesto a quedarme en el camino para ver el juego. Viejos amigos, si también extrañan los días de defensa de torres del pasado, no duden en intentarlo juntos. ¡Nos vemos en la puerta! 🔥