Para ser honesto, en el mercado actual de juegos móviles, no hay muchos juegos de rompecabezas de terror que un anciano como yo pueda calmarse y terminar de jugar. Para ser honesto, ocho de cada diez juegos móviles que se han comercializado como "terror" y "thriller" en los últimos años son cambios de piel y sorteo de cartas, y los dos restantes son simplemente sobresaltos para engañar a la gente. Pero esta "Casa antigua en el pueblo 2: Hospital abandonado" en realidad me devolvió la sensación de frío en la espalda que sentí cuando jugué "Seven Nights" en la era de Saipan.
Primero hablemos de la parte más emocionante de este juego para mí. Como segunda parte de "La vieja casa del pueblo", sigue la trama con mucha naturalidad. Juegas el papel de un detective y, sin motivo alguno, te dejan inconsciente y te arrojan a un hospital abandonado. Para ser honesto, creo que esta apertura por sí sola es mejor que muchas películas de terror nacionales. Escenas como el hospital son inherentemente aterradoras, combinadas con la sensación ruinosa de un hospital antiguo, con paredes desconchadas, camas oxidadas y luces parpadeantes al final del pasillo... El equipo de producción realmente ha trabajado duro para crear la atmósfera, y no es una creación tosca que simplemente aplica algunas texturas del inframundo y está lista.
El proceso del juego no es largo, pero el diseño del rompecabezas es de mi agrado. No es un rompecabezas barato que requiere que encuentres una llave para abrir la puerta sin pensar, sino que requiere que razones basándose en los registros médicos, notas e incluso graffitis en la pared de la escena. Algunos acertijos requieren algo de reflexión. Estuve atrapado en la sala de la farmacia durante media hora y finalmente descubrí que tenía que ajustar los tubos de infusión según el orden de color de los medicamentos. En ese momento, tenía muchas ganas de jugar a Sokoban en Silent Hill. Además, el ritmo del terror está bien controlado. Cuando debería estar en silencio, será tan silencioso que te asustará, y cuando debería haber algún movimiento, te asustará. No es exagerado, pero no está mal. Soy un hombre adulto que juega en medio de la noche, y la repetida aparición de la figura vestida de blanco hizo que me sudaran las palmas de las manos.
Hablando de nostalgia, hay que mencionar la luz blanca de la luna en los corazones de los viejos jugadores. La gente de mi edad ha jugado juegos móviles desde los días de Nokia Symbian. En aquella época no había tantas cosas elegantes como ahora. Un "Seven Nights" podría asustarme tanto que no pudiera dormir en mitad de la noche, y un "Hell Requiem" podría dejarme jugar a escondidas debajo del escritorio hasta que se agote la batería. La calidad de imagen a nivel de píxeles en aquel entonces, basándose en la trama y los efectos de sonido para crear una atmósfera aterradora, era real. Ahora jugando "La casa del pueblo 2", aunque la calidad de la imagen es mucho mejor, la sensación deprimente de los "secretos escondidos en el hospital abandonado" es exactamente la misma que la sensación sofocante de la vieja mansión en "Siete noches". Para ser honesto, este tipo de sabor consistente a rompecabezas de terror es realmente raro hoy en día.
Hablemos de la trama de este juego. No sigue el viejo cliché de que "los hospitales psiquiátricos son todas fantasías del protagonista" (por supuesto, no lo estropearé). En cambio, poco a poco va reconstruyendo una historia sobre la obsesión y la verdad a través de documentos y grabaciones esparcidos por todas partes. ¿Qué busca la Mano Negra con la ayuda del protagonista masculino? ¿De quién es la obsesión de esta extraña figura? Este tipo de diseño hace que los jugadores veteranos como yo estén muy satisfechos con este set, no sólo para asustarte, sino para hacerte sentir feliz después de jugar y reflexionar sobre los detalles. El desarrollador Kesheng Network ha hecho un trabajo muy cuidadoso esta vez. Aunque algunas transiciones de escenas son un poco rígidas, se considera que el ritmo narrativo general está por encima del promedio en los juegos móviles.
Finalmente, este juego es gratuito y no hay molestas ventanas emergentes de compra dentro de la aplicación. Sí, has oído bien, descarga gratuita, puro juego. En el entorno actual donde la pantalla está llena de paquetes de regalo de oro kriptón, un jugador experimentado como yo me conmueve mucho al encontrar un juego móvil que es un juego de rompecabezas de terror con los pies en la tierra. Si también te gusta la serie "Old House" o te pierdes los viejos juegos de terror que se basan en la atmósfera y la trama para asustar a la gente, entonces realmente vale la pena probar esta segunda parte. Encuentra una noche, ponte los auriculares y apaga las luces; encontrarás que los pasos en el hospital abandonado parecen estar detrás de ti.
No entraré más en detalles, voy a buscar el segundo episodio para ver si hay un final oculto. 🕯️🏥