图片
Para ser justos, lo que más me impresiona de Peak Drift no es su calidad de imagen, aunque los reflejos de luz y el clima dinámico están hechos decentemente. Más bien, realmente hace que la acción de "derivarse" sea el núcleo de la estrategia. A diferencia de algunos juegos en línea, la deriva es sólo un efecto especial, como una decoración. En este juego, en cada curva debes juzgar de antemano el tiempo de frenado, el ángulo de entrada en la curva e incluso el impacto de la profundidad actual del agua en la carretera sobre el agarre de los neumáticos. Los días de lluvia y los días soleados son completamente diferentes. Creo que esto está en línea con los juegos de carreras de consola.
Cuando se trata de tendencias de juegos móviles, lo siento muy profundamente. En los últimos años, a los fabricantes les ha gustado desarrollar mundos abiertos y dibujar cartas, y los juegos de carreras han quedado marginados. Sin embargo, Peak Drift, un juego puramente competitivo con un modelo de tarifa 0, me permitió ver una nueva forma: no depende de la trituración numérica ni del oro de criptón para comprar atributos, sino que depende de la habilidad del jugador. Hoy en día, los jugadores de juegos móviles tienen cada vez más conocimientos. Todo el mundo tiene miedo de los juegos en los que "paga dinero y puedes ganar". Juegos como este, que se basan en la tecnología y la experiencia, pueden realmente retener a las personas.
Miré al desarrollador Taoteng Interactive, que parece un equipo nuevo, pero las cosas que hacen tienen un espíritu artesanal de la vieja escuela. No hay centros comerciales lujosos, ni interacciones sociales forzadas, ni siquiera restricciones físicas. Puedes huir cuando quieras. Las continuas curvas cerradas en el diseño de niveles combinadas con cambios repentinos en el cielo son obviamente los que han estudiado el ritmo de la pista. El oponente de la IA es un poco agresivo en la etapa posterior, pero eso es normal. No se puede ganar demasiado fácilmente. De lo contrario, ¿cuál es la diferencia con cortar el césped?
Pero dicho esto, este juego también tiene un problema que incluso los jugadores experimentados pueden ver: el contenido no es extenso. Solo hay unas pocas pistas en total y he memorizado las rutas después de correr durante mucho tiempo. Aunque el funcionario dijo que se agregarán nuevas imágenes en el futuro, la versión actual es un poco repetitiva en las últimas etapas del juego. Espero que no sigan el ejemplo de algunos grandes fabricantes y se centren sólo en la piel y se olviden de pulir el diseño de la pista.
En términos generales, en esta era de los juegos de comida rápida, estoy satisfecho de poder jugar un juego móvil que me permite pensar en el ángulo de entrada y el efecto de la deriva del agua en los días de lluvia. Incluso un viejo jugador como yo, que vengo de la era del Nokia N95, tiene que admitir que los juegos móviles son cada vez mejores y más puros. Al igual que en aquel entonces, cuando corríamos el mismo nivel una y otra vez, ¿no lo estábamos haciendo solo durante unas pocas décimas de segundo de avance?
Ojalá Peak Drift pudiera actualizar más pistas. Yo, un viejo pez salado, todavía quiero seguir a la deriva. 🏎️💨