De hecho, cuando descargué este juego por primera vez, no tenía grandes expectativas. Pensé que el nombre era bastante simple, así que pensé que podría plantar algo que me ayudara a dormir antes de acostarme. El resultado... Buen chico, lo planté hasta el amanecer. Este juego es realmente adecuado para altas horas de la noche. No hay tareas como luchar, completar niveles o instar a la gente a morir. Simplemente cultivas, siembras, riegas en silencio y luego observas cómo esas plántulas emergen poco a poco bajo la luz de la luna.
Ahora tengo un campo de fresas, dos hileras de trigo y un melocotonero plantado en mi granja, todo lo cual antes era reacio a comprar en tiendas de conveniencia, jaja. El juego es muy generoso, puedes plantar tantas como quieras. También puse un pequeño columpio en el borde del campo, que era de madera. El viento sopló por la noche y las hojas de la pantalla se balancearon. Puse música ligera en mis auriculares y de repente sentí que todos los problemas que tuve durante el día estaban enterrados en el suelo.
Uno de los detalles que más me sorprendió fue que cuando me conecté a Internet para cosechar las verduras a la mañana siguiente, descubrí que los pequeños tomates plantados durante la noche estaban todos rojos y colgando de las enredaderas uno por uno, lo cual era muy silencioso. En ese momento, realmente quería llorar. Es ese tipo de... Estoy abrumado por el trabajo y bombardeado por todo tipo de noticias durante el día. Sólo cuando abro este juego en medio de la noche y miro mi terreno, fila tras fila, poco a poco me siento a gusto.
De todos modos, mi rutina actual es: me lavo a la una de la mañana, me acuesto en la cama y abro mi granja, camino para ver si las cosas que planté ayer han crecido, luego riego las flores, de vez en cuando muevo las decoraciones a mi antojo, cambio la posición de las luces de la calle, planto un nuevo lote de semillas y finalmente lo guardo y me voy a dormir satisfecho. Aunque siempre digo "solo juega media hora", y luego miro hacia arriba y son las tres y media... Pero realmente, este tipo de juego lento que no te apresura ni te persigue es perfecto para personas como nosotros que somos perseguidos por el mundo durante el día y queremos escondernos en un pequeño campo por la noche.
Si eres como yo, demasiado cansado para hablar durante el día y no puedes dormir por la noche, ¿por qué no pruebas este juego? No requiere ninguna operación y no hay objetivos que deban completarse. Simplemente te acompaña y te permite plantar algo tranquilamente en tu propio terreno. Lo entenderás cuando veas madurar el primer fruto. 🌛
Vale, tengo que ir al baño y beber un poco de agua, y luego... echar un vistazo más a mi campo de fresas antes de irme a dormir, de verdad. Todavía tengo que ir a trabajar mañana, pero supongo que todavía estaré allí mañana por la noche. Buenas noches a todos, que tengan un sueño que huele a trigo. 🍓