Para ser honesto, cuando vi el juego "Elf Match", mi primera reacción fue "otro juego de combinar 3". Pero hice clic y jugué algunos niveles, lo que me emocionó un poco a mí, un anciano: los juegos de eliminación de hoy son completamente diferentes a los que jugábamos en Symbian en aquel entonces.
No es una broma, este juego se basa en el juego tradicional de hacer clic y eliminar. Se pueden eliminar dos o más bloques del mismo color. Las reglas son tan simples que incluso los niños de jardín de infantes pueden comenzar. Pero su diseño de niveles está realmente bien pensado y la curva de dificultad es muy larga. Los primeros niveles te hacen pensar "¿eso es todo?", pero de repente te dan una combinación de pasos limitados, cuadrículas bloqueadas y accesorios especiales, lo que te obliga a empezar a contar pasos y pensar en estrategias, y tu entusiasmo aumenta de repente.
De lo que quiero hablar especialmente es de su sistema de utilería. Hoy en día, los accesorios en muchos juegos casuales son solo una forma de ganar dinero, pero algunos de los accesorios en "Elf Match" se generan dentro del nivel, como bombas, botellas de arcoíris, etc. Su uso requiere sincronización y, si se coordinan adecuadamente, pueden limpiar la pantalla en una ola. La sensación es nada menos que la de conseguir una muerte segura en la sala de juegos de antaño. Además, el modo gratuito no tiene ventanas emergentes molestas y puedes cerrar sesión cuando te canses de jugar. Esto es muy cómodo para jugadores experimentados.
Hablemos de las tendencias de los juegos móviles. En los últimos dos años he estado trabajando en mundos abiertos y MMO. Parece que si no gasto cientos de millones en crear gráficos, no merece ser llamado juego. Pero creo que el género de eliminación casual es la raíz de los juegos móviles. En el metro, durante la hora del almuerzo o mientras está en cuclillas en un foso, ¿quién tiene tiempo para recorrer la línea principal y hacer el trabajo diario? Enciende tu teléfono móvil y juega algunos juegos. Puedes apagarlo sin dudarlo ni preocuparte. Ésta es la esencia de los juegos móviles. Desde "Happy Match" hasta el actual "Elf Match", ¿qué significa que este tipo de juegos pueda sobrevivir más de diez años? Demuestra que los jugadores siempre necesitan "felicidad en un tiempo fragmentado".
Por supuesto, no me limito a alardear de mis méritos. Los gráficos de este juego son frescos y bonitos, y los efectos de sonido están bien, pero si buscas altas velocidades de fotogramas y efectos de partículas, entonces realmente no los tiene. Afortunadamente, su posicionamiento es claro. Es sólo un juego navideño. No pretende ser de alta gama, pero hace que jugar sea fácil.
Finalmente, con emoción, jugué a Bejeweled en Symbian durante tres años. Ahora cambié mi teléfono a siete u ocho, y las obras maestras 3A en la biblioteca de juegos se han vuelto polvorientas, pero este simple juego de eliminación siempre se ha conservado. "Elf Match" me permite recuperar esa sensación de "sólo por diversión". Sin alardear, se lo recomiendo a todos los amigos que todavía juegan juegos móviles, especialmente a aquellos que están cansados de jugar "gran producción" y quieren tomarse un descanso.
Los tiempos han cambiado y los juegos son cada vez más grandes, pero a menudo son estas cosas simples las que hacen sonreír a la gente cuando los abren y cierran nuevamente. 😌