Para ser honesto, para el juego Black Moon, originalmente opté por el estilo y la trama oscuros. Se acerca la pesadilla, el recuerdo de la bruja, etc., el ambiente está lleno y es bastante correcto. Pero después de jugar durante mucho tiempo, descubrí que lo que realmente me atraía era su sistema competitivo y su diseño de equilibrio de personajes. Cómo decirlo de esta manera, no es como el tradicional juego de oro kriptón con acumulación de valor sin sentido. En cambio, proporciona un conjunto de lógica estratégica muy sofisticada en la arena y copias de equipo.
Hablemos primero del entorno competitivo. La alineación actual de T0 no es más que un asesino de alta explosión con un fuerte mago de control y un flujo de ataque rápido que le quita el apoyo con una serie de combos. Este estilo de juego es muy popular en las divisiones inferiores porque tiene muchos aspectos crujientes, un ritmo rápido y un bajo índice de tolerancia a fallos, lo que lo hace muy emocionante. Pero en niveles altos, el equipo defensivo y las predicciones de habilidades de todos han tomado forma, y el estilo de ataque rápido se puede contrarrestar fácilmente. Hoy en día, en los juegos de alta gama, se ha vuelto popular una alineación posicional con tanques duales y salida de tipo pull, y el juego se rompe a través del desgaste y el contraataque. Creo que este tipo de cambio de entorno es muy bueno, demuestra que el juego tiene profundidad y no depende sólo de la velocidad de acumulación de oro de criptón.
En cuanto al equilibrio, realmente quiero darle el visto bueno al funcionario, pero también quiero hacer algunos comentarios. A juzgar por la versión actual, varios personajes veteranos, como el protagonista mencionado al principio, tienen mecanismos de habilidad simples, pero son mejores porque acumulan energía rápidamente, pueden crear una cadena de control estable en una alineación específica y son muy fuertes. Hay algunos personajes limitados recientemente lanzados y sus multiplicadores de habilidades son de hecho un poco supermodelos. Una vez que tomen forma en la arena, básicamente serán aplastados contra la alineación regular y la experiencia se verá algo comprometida. Afortunadamente, después de esta actualización, el funcionario notó este problema, debilitó la pasiva central de ese personaje y fortaleció algunos personajes impopulares en respuesta. Apruebo esta ola de ajustes de equilibrio.
Desde una perspectiva táctica, creo que lo más interesante de "Black Moon" son las combinaciones de habilidades del personaje. Por ejemplo, la clásica habilidad combinada de dos personas "Freeze of Time and Shadow + Shadow Raid", que implica primero controlar el campo manualmente y luego explotar, es simplemente una forma irresoluble de iniciar un equipo en el modo 3v3. Pero esto requiere un grado muy alto de comprensión tácita entre los compañeros de equipo, y es difícil para los jugadores individuales lograr este efecto. Por lo tanto, cuando nuestro equipo juega partidas clasificatorias, básicamente utilizamos comunicación de voz fija. Si este juego se juega de forma independiente, la diversión de la competición se reducirá a la mitad.
Ahora, después de la actualización de la versión, se agregaron varios puntos BUFF nuevos al mapa, lo que cambia directamente las tácticas de obtención de recursos. En el pasado, todos iban directamente al grupo grande en el medio al principio, pero ahora tienen que enviar a alguien a un lado para explorar el campo de visión y agarrar el beneficio de penetración de bloqueo, de lo contrario el grupo sufrirá mucho en el mediano plazo. Cambios tan detallados me hacen sentir que este juego realmente está prestando atención al equilibrio competitivo, en lugar de simplemente cambiar aspectos y ganar dinero.
Finalmente me gustaría hacer una pequeña sugerencia. Espero que en el futuro se abran más sistemas de recursos para jugadores auxiliares. La brecha entre la producción puramente auxiliar y semi-auxiliar es ahora un poco grande, lo que resulta en un número muy único de héroes auxiliares seleccionados en niveles altos, lo que empeora la experiencia competitiva de los jugadores auxiliares. Si se puede mejorar la eficiencia de limpieza de la jungla y la capacidad de autoprotección del impopular auxiliar, creo que la ecología del juego de alta gama será más rica.
En general, "Black Moon" es un juego poco común que combina competencia y desarrollo en el lado de los juegos móviles, y creo que tiene valor de investigación. No es el tipo de cortar el césped sin sentido, sino un juego que requiere que analices constantemente a tus oponentes y ajuste tu forma de pensar en el campo. De vez en cuando, perder ante una alineación de supermodelos es un poco deprimente, pero al ver que los funcionarios están tratando de ajustar el equilibrio, un "viejo deportista electrónico" como yo todavía está dispuesto a continuar. A la espera de la próxima actualización de la versión, veamos quién puede avanzar en la nueva temporada 😎