图片
Cuando vi el juego móvil "Legend Summoner" hoy, instantáneamente me recordó el tiempo que pasé hojeando la pila de casetes pirateados en la esquina de la tienda de juegos. En ese momento, los estudiantes pobres teníamos que ahorrar el dinero del desayuno de una semana para comprar una tarjeta amarilla y teníamos que preocuparnos de quemarla al insertarla en la PSP. Recuerdo que una vez, para jugar un mapa de Dota, usé una linterna para estudiar a los héroes ocultos en el dormitorio después de que se apagaron las luces. Me negué incluso a dormir. ¡El entusiasmo realmente me devolvió la juventud! 🕹️
Inesperadamente, el juego móvil actual "Legendary Summoner" en realidad utiliza el juego inactivo para recrear el alma de las cartas tipo Dota del pasado. Reclutar héroes, entrar en mazmorras y cavar en busca de tesoros son exactamente los mismos elementos que los juegos de rol que jugábamos con cartuchos pirateados en aquel entonces, pero son mucho más convenientes. En aquellos días, guardar un casete tenía que depender del estado de la batería, y siempre cambiaba de marcha y comenzaba de nuevo. Hoy en día es fácil colgar con un clic, pero ¿por qué parece que le falta un poco de sabor?
Para ser honesto, el estilo de fantasía occidental de este juego es realmente exquisito, cien veces más exquisito que los villanos en mosaico que vi en casetes pirateados. El rico sistema de mazmorras también recuerda la época en la que jugaba mazmorras en GBA, pero ahora ya no tengo que preocuparme por fallas en la carga del disco. Aunque no puede reemplazar completamente la sensación real de sostener el controlador, es una especie de consuelo poder encontrar la pasión encendida en el teléfono móvil.
Queridos viejos jugadores, ¿todavía recuerdan cuál era el casete pirateado que más les gustaba en aquel entonces? 🎮