图片
No te rías todavía, lo digo en serio. Como espectador de KPL y LPL durante todo el año, normalmente menosprecio los simuladores de ocio como "Cat Fishing", pero no soportaba que un grupo de personas en el grupo jugara, así que lo intenté. Resulta que este juego parece lindo a primera vista, pero en realidad, después de jugarlo, hay algo realmente bueno en él.
Hablemos primero de lo más intuitivo: los gráficos y la música son realmente exquisitos. La combinación de colores es muy cómoda, sin el deslumbrante bombardeo de saturación, y los detalles de animación del gatito también son muy inteligentes. Cuando pescas un pez, entrecerrará los ojos y se frotará contra la pantalla. De hecho, es una herramienta relajante para los jugadores ocasionales. Pero lo que quiero decir no es esto, sino que su "núcleo de juego" puede crear un sentido táctico bajo ciertas condiciones.
Muchos juegos casuales son pura probabilidad, pero "Cat Fishing" no lo es. Sus bancos de peces se renuevan periódicamente. Diferentes períodos de tiempo, diferentes aguas e incluso la profundidad del punto de aterrizaje de su caña de lanzar afectarán la tasa de llegada. Esto es interesante: tienes que estudiar la guía de peces tal como estudias la versión. Qué clima corresponde a qué pez, qué cebo atrae qué bienes raros, todo eso debe memorizarse. Además, la operación también incluye el juicio del momento de "tirar de la línea" y "retraer el poste". La sensación y la velocidad de reacción determinan directamente si se puede pescar un pez grande, especialmente los peces raros. El gancho se desacoplará tan pronto como la fuerza sea demasiado fuerte y se escapará si la fuerza no es suficiente, lo cual es una gran prueba de juicio en el acto.
Si la perspectiva se lleva al nivel de "competencia", este juego en realidad se puede dividir en tres partes: gestión de recursos, predicción de información y operaciones de ejecución. La gestión de recursos es cómo asignar el cebo y la fuerza física en la mano, ya sea criar peces comunes primero para ahorrar monedas de oro o apostar e ir directamente al cebo de alto nivel; la predicción de información es el control de los puntos de actualización y el tiempo, lo que equivale a leer el mapa y el horario; La operación de ejecución es sólo unas décimas de segundo de levantar la varilla con la punta de los dedos. La combinación de estos tres es una versión simplificada del ritmo MOBA, ¿no? Se acaban de cambiar la selección de rutas de desarrollo al principio y a medio plazo, y el momento de liberación de habilidades en batallas clave en equipo en la etapa posterior.
Sin mencionar que tiene una lista de clasificación de amigos. No subestimes esta lista. Para llegar a la lista semanal, pasé dos noches seguidas estudiando qué lugares de pesca tienen una mayor probabilidad de capturar peces de colores. Incluso revisé el sistema meteorológico. La energía para revisar datos y tomar notas para obtener puntuaciones más altas es exactamente la misma que cuando estaba estudiando el juego de mensajes secretos de Li Xin. ¿Dices que esto no se considera potencial competitivo? Creo que cuenta. Es solo que la competencia no se trata de pelear, sino de paciencia, comprensión y quién puede estar más tranquilo.
Por supuesto, también sé que la naturaleza de este juego sigue siendo casual. El oficial no tiene ningún modo de confrontación fuerte, ni batallas en tiempo real ni clasificaciones de temporada. Pero, por otro lado, es precisamente porque no tiene esos sofisticados mecanismos que resulta adecuado como "calentamiento del pensamiento". De vez en cuando juego dos partidos antes de jugar los partidos más importantes para entrenar mi concentración y mi toque. Descubrirás que cuando te acostumbres a controlar con precisión la fuerza de recuperación en "Cat Fishing" y vuelvas a jugar al tirador para mover A, la memoria muscular de "hacer clic y detener" puede tener un efecto positivo.
Entonces mi conclusión es: no lo subestimes solo porque es lindo. Este juego tiene un potencial competitivo natural en términos de "gestión de procesos" y "respuesta inmediata". Siempre que algún día el funcionario agregue una competencia de pesca para dos jugadores o una competencia de puntos por tiempo limitado, definitivamente se volverá popular. Ahora, simplemente practica tus habilidades con anticipación y disfruta de la tranquilidad sin que te molesten los informes de muertes. Bien. 😌
(Por cierto, la plataforma es 5.0 y el desarrollador es Hainan Star Jump Technology. La tarifa es cero y no hay presión para ganar dinero. Es adecuado para jugadores como nosotros que queremos cambiar nuestro estado de ánimo después de perder el juego pero no queremos dejar de ganar).