图片
Todavía recuerdo los días en los que me escondía en la cama y jugaba series de escape room con mi PSP. La pantalla era pequeña en ese momento, pero cada vela y cada mecanismo hacían que mi corazón hormigueara y no podía dejar de mirarlo. Accidentalmente vi hoy este juego móvil "Escape Room 8 Red Mansion". En realidad, fue creado por un desarrollador nacional y al instante me interesé.
Tan pronto como ingresas al juego, el familiar sabor gótico oscuro golpea tu cara. Para salvar a su hermano Ulf, Lucía irrumpe en un mundo controlado por brujas. Esta configuración es definitivamente un estándar para la resolución de acertijos difíciles en la era portátil. Mientras jugaba, no pude evitar compararlo con la versión GBA de la serie "Escape Room" que tenía en mi memoria; aunque el estilo de píxeles en el pasado era tosco, la atmósfera espeluznante fue creada por el cerebro. Ahora las delicadas escenas y los efectos de luces y sombras del juego móvil hacen que la sensación de opresión de la mansión roja sea completa, pero para ser honesto, todavía extraño el "miedo confuso" del pasado, jaja.
La trama también me impresionó mucho. Después de que sus padres se fueron, el hermano y la hermana dependieron el uno del otro en una taberna. Como resultado, el hermano de repente se convirtió en un hombre lobo y fue secuestrado por una bruja. Este tipo de inversión se colocó en el juego de aventuras de texto de la PSP en aquel entonces. Tuve que discutirlo con mi compañero durante toda la clase. Ahora los juegos móviles han hecho que esta parte sea más fluida, pero la energía de "estar dispuesto a correr riesgos por sus seres queridos" sigue siendo una fórmula familiar y un toque familiar.
En términos de funcionamiento, la versión del juego móvil básicamente reproduce la clásica resolución de acertijos de apuntar y hacer clic, búsqueda de pistas, accesorios de ortografía y mecanismos de resolución, y el ritmo también se ocupa de los jugadores móviles. Lo que más me sorprende es que no se haya convertido en una rutina doméstica que llena la pantalla de ventanas emergentes de recarga. El modo de carga es en realidad 0. Se basa únicamente en resolver acertijos para retener a las personas. ¡Esto me debe gustar! Aunque a veces pienso que sería mejor si hubiera un periférico con botones físicos, esta ola de sentimiento es suficiente para hacerme llorar a mí, un viejo jugador portátil.
Finalmente, me gustaría decir en voz baja que cuando Lucía estaba tanteando sola en la mansión, me sentí como si estuviera de nuevo en el dormitorio de la escuela secundaria. Después de apagar las luces, utilicé la tenue luz de la linterna para desbloquear con cautela la puerta de la PSP. La juventud realmente regresará, siempre y cuando estés dispuesto a abrir esta puerta roja. Jugadores veteranos, ¡apúrate y listo! 🔥