图片
La cuestión es que últimamente he estado trasteando con el emulador de mi teléfono móvil, intentando desenterrar todos los clásicos de GBA y PSP y volver a reproducirlos. Aunque los juegos antiguos como "Monster Hunter" y "Mega Man" siguen siendo muy populares, los botones en la pantalla siempre parecen un poco menos interesantes. Justo cuando estaba navegando por las publicaciones de intercambio del simulador, accidentalmente encontré este "Level Ultimate Challenge". Vi que era un juego doméstico. No tenía grandes expectativas, pero tan pronto como lo jugué, ¡no pude parar!
La jugabilidad es muy pura, solo controla un gran monstruo, arrasa las calles de la ciudad, derriba edificios, lucha y dispara a todos los enemigos en el camino. No hay ningún desarrollo complicado, ni dinero para robar cartas, sólo la estimulante sensación de dar puñetazos y patadas. Esto me recordó instantáneamente la vez que jugué "Monster Battle" en la PSP. En ese momento, soñaba con poder jugar un juego en cualquier momento y en cualquier lugar desde mi teléfono móvil. Aunque este juego ahora es un juego para dispositivos móviles, su estilo de lucha incondicional replica completamente la forma más popular de juegos de acción de desplazamiento lateral que tengo en la memoria.
La diferencia más obvia con respecto al juego portátil original son los detalles de la imagen. En el pasado, el GBA estaba lleno de bloques de píxeles y los monstruos se movían de forma intermitente, pero en "Level Challenge", el pelaje de los monstruos, las escamas y los efectos demoledores de los edificios urbanos son muy impresionantes. Además, el funcionamiento está especialmente optimizado para pantallas táctiles, con joysticks virtuales y botones de ataque, lo que hace que los combos sean muy fluidos, a diferencia de algunos juegos trasplantados donde los botones virtuales pueden torcer las manos. Por supuesto, todavía recuerdo la sensación de "clic" de los botones físicos de la versión original. Este juego móvil nunca podrá igualarlo, pero es más conveniente. Puedes jugar dos niveles mientras estás acostado en la cama antes de acostarte. ¡La juventud ha vuelto!
¡Lo que más me sorprende es que este juego es gratis! No hay ventanas emergentes de compra dentro de la aplicación, ni limitaciones físicas, solo inténtalo de nuevo si no puedes superarlo, todo es cuestión de habilidad. Para jugadores veteranos como nosotros, acostumbrados a la acción intensa, esto es un soplo de aire fresco. Aunque está fabricado en una pequeña fábrica nacional, el diseño de niveles es realmente cuidadoso. Los enemigos en los niveles posteriores formarán formaciones y usarán armas, por lo que debes usar tu cerebro para pasar de nivel. De todos modos, estoy mejorando cada vez más a medida que juego. Lo he aprobado dos veces y todavía estoy luchando por obtener una calificación más alta.
Si eres como yo y te gusta jugar con simuladores en tu teléfono móvil y te pierdes esos juegos de lucha de desplazamiento lateral del pasado, entonces realmente necesitas probar este "Level Ultimate Challenge". No es un emulador, pero es más adecuado para pantallas táctiles de teléfonos móviles que muchos juegos antiguos en emuladores. El sentimiento apasionado y sin sentido está hecho a medida para jugadores nostálgicos como nosotros. Sin más preámbulos, voy a jugarlo por tercera vez, ¡y esta vez debo obtener una calificación S! 🔥