图片
Todavía recuerdo ese verano, escondí en secreto el GBA debajo del libro de texto en la última fila del salón de clases. En la pantalla, los personajes pixelados de Heroes of the Three Kingdoms se lanzan a la batalla. Esa fue la primera vez que supe que los juegos de estrategia podían ser tan avanzados. El tiempo pareció congelado aquella tarde en la que las cigarras chirriaban, hasta que mi compañero de pupitre me dio una palmada en el hombro: Se acabó el colegio, deja de fingir. 😂
Más tarde, cuando fui a la universidad y me cambié a PSP, Heroes of the Three Kingdoms todavía brilla en mi memoria. En ese momento, también imaginé lo genial que sería tener un PK real en cualquier momento y en cualquier lugar. Inesperadamente, más de diez años después, el sueño que tenía entonces se hizo realidad. ¡El nuevo sistema de competencia en arena de "Héroes de los Tres Reinos-Lucha por la Hegemonía" simplemente compensa los sueños inacabados de la juventud!
Hablemos primero de esta competencia de arena. Escuché que el juego PvP es muy emocionante. Debes saber que lo que más lamentaba Heroes of the Three Kingdoms en aquel entonces era que solo podía competir con la IA por computadora. No importa cuán fuerte fuera la alineación, solo había unos pocos trucos para luchar de un lado a otro. Es diferente ahora. En la arena, jugadores de todos los ámbitos de la vida se encuentran en un camino estrecho, y eso se llama una verdadera batalla de ingenio y coraje. Nunca adivinarías que al otro lado de la pantalla hay un viejo zorro que es bueno creando formaciones, o la reencarnación del jefe de oro kryptoniano Ou Huang. Este sentimiento es como la emoción de jugar juegos de lucha y finalmente encontrar una persona real con quien practicar. Es realmente emocionante.
También comparé deliberadamente las diferencias entre la versión original y la versión del juego móvil. El núcleo de la versión original es la formación de tropas y el sentido de estrategia desarrollado por los comandantes militares. Para conservar este sabor, la versión del juego móvil ajusta el ritmo operativo para que sea más adecuado para el tiempo fragmentado. En aquellos días habría dudado de mi vida mientras esperaba el texto de prelectura. Ahora, con sólo dos clics, puedo ver a los generales matar valientemente al enemigo. Los efectos especiales son aún más hermosos. De hecho, es una señal de que los tiempos han avanzado. Además, la imagen ha cambiado de píxeles a pintura vertical de alta definición, pero la forma imponente de conquistar el mundo no ha disminuido en absoluto, ¡y las habilidades generales necesarias, las batallas urbanas y las competiciones de hegemonía están ahí!
Lo que me sorprende aún más es que el juego en realidad tiene una jugabilidad de bienestar Tongquetai. Envía lingotes a los generales naranjas y en siete días podrás elegir a cualquiera de los cuatro asistentes Liu Bei, Xiao Qiao, Xun Yu y Hua Tuo, y en dos semanas también recibirás generales rojos como el dios de la guerra Guan Yu. ¡Guan Yu! ¡Es Guan Yu quien calentó vino y mató a Hua Xiong! En aquel entonces, para reclutar al hermano Guan en el juego, pasé una noche entera haciéndolo yo mismo, sólo para acumular suficientes puntos de reclutamiento. Hoy en día, los jugadores novatos en juegos móviles reciben regalos de forma gratuita. Esta ola de asesinatos emocionales es verdaderamente sincera. Aunque sé muy bien que esta es una nueva rutina, pero qué diablos, la juventud ha vuelto, entonces, ¿cuál es el punto de ser engañado una vez en el juego? 😝
Como fanático acérrimo de la estrategia GBA Three Kingdoms en aquel entonces, me gustaría decir que la versión móvil no tiene la sensación de hacer clic en los botones físicos y es un poco más liviana y fácil de operar que una pantalla táctil. Pero mirándolo desde el otro lado, me mete en el bolsillo el interminable juego de ajedrez de los Tres Reinos de mi corazón. Puedo abrirlo fácilmente cuando espero el metro o hago una larga cola y seguir luchando por la hegemonía del año. ¿No es este otro tipo de romance? Ya sabes, en aquel entonces solo podía enchufar la corriente y encenderla cuando llegaba a casa.
Ahora, todos los días, durante mi pausa para el almuerzo, abro el juego y envío a los generales a caminar. Al mirar esos nombres familiares: Cao Cao, Lu Bu, Zhuge Liang, Zhou Yu, galopan en la pantalla con una armadura de reinicio de alta definición, siempre se siente como volver a encontrarse con viejos amigos. Recordando los días en que me escondía en la cama con mi GBA y jugaba en secreto, el tiempo pasó tan rápido que casi olvidé que alguna vez tuve una felicidad tan simple.
Sin más preámbulos, esta noche comienza la nueva temporada de la competición de arena. Voy a ajustar la combinación de habilidades de Guan Yu y practicaré mi alineación principal. Amigos que estén interesados, ¡conciertemos una cita! ¡Reunámonos en el ring y que todos vean quién es el chico más guapo delante del Señor! 🎮⚔️