Amigo, acabo de descargar "Summoners' Clash" de la App Store y jugué dos juegos, y de repente me dolía la nariz. Todavía recuerdo que cuando era niño, cogí el dinero del desayuno que había ahorrado y fui a la tienda de videojuegos a buscar entre la pila de casetes amarillos. El jefe se dio unas palmaditas en el pecho y dijo: "Este es definitivamente un buen juego. ¡Es tres en uno y no se puede guardar!". Luego conecté el GBA cuando llegué a casa, y tan pronto como pasó la pantalla de inicio, la pantalla se llenó de texto en japonés, así que solo pude adivinar.
En ese momento, nadie sabía acerca de los juegos genuinos y pirateados, siempre y cuando pudieras jugarlos. Una tarjeta "Pokémon" pirateada se borrará cuando la batería se agote. Cada vez que apago el ordenador tengo miedo de volver a empezar desde la nueva ciudad. Pero aunque es muy difícil, lo disfrutamos porque es todo nuestro mundo.
Ahora se dice que este "Choque del invocador" es una batalla heroica 5 contra 5. Las tarjetas 3D están hechas por el motor U3D. Cuando haces zoom manualmente en un movimiento, los efectos especiales son fuertes y reales. Pero, para ser honesto, mi primera reacción no fue "Guau, es genial", sino que me recordó los días en los que la cuadrícula se movía jugando "Final Fantasy Tactics" en la PSP. Aunque este juego se ha cambiado al combate automático en tiempo real, el emparejamiento de formaciones y el tiempo de liberación de habilidades aún tienen profundidad estratégica. Es un poco como poner el cerebro de aquellos SRPG japoneses del pasado en una funda de teléfono móvil que se puede sacar y jugar en cualquier momento.
La clave es que este juego se puede descargar gratis, sin la dolorosa sensación de tener que comprar el cartucho. Pero todos los jugadores veteranos saben que lo gratis es lo más caro, jaja. Pero sólo quiero tener mis sentimientos en mente y desarrollarlos lentamente sin criptón, como cuando reproduje un casete más de diez veces y aun así me divertí.
Hablando de casetes pirateados, lo más vergonzoso en ese momento fue que "Kirby" fue comprado como "Kirby Brawl". Había una bola rosa impresa en la portada, pero resultó que había un erizo azul en el juego. Me tomó mucho tiempo jugar para darme cuenta. También había un juego de "Fire Emblem" que en realidad era "Royal Knights". Incluso les dije a mis compañeros de clase: "Este personaje oculto es muy guapo". Ahora que lo pienso, el etiquetado aleatorio de los piratas me ha permitido entrar accidentalmente en contacto con muchas obras maestras impopulares, lo que puede considerarse un error.
Hoy en día hay un emulador instalado en el teléfono móvil y puedes jugar la versión original de lo que quieras, pero siempre siento que falta el ritual de insertar la tarjeta en secreto y arrancar el disco. Aunque la calidad de imagen de "Summoner's Clash" es varias dimensiones inferior a la de GBA en aquel entonces, la alegría de "jugar en secreto" parece no volver a estar disponible. Sin embargo, cuando reuní cinco espíritus heroicos en el juego y usé manualmente el movimiento especial para eliminar al oponente en una ola, ¡oye, la juventud ha vuelto! Incluso si son sólo fragmentos, son suficientes para mantenerme entretenido por un tiempo.
Chicos, ¿todavía recuerdan el primer casete pirateado que compraron? Charlemos en el área de comentarios. Lo haré primero como cortesía y me saltaré el paquete de regalo del primer depósito. 😭