Para ser honesto, cuando vi el nombre de este juego, me quedé atónito por un tiempo. Como jugador veterano que ha participado en los principales foros de telefonía móvil desde la era Symbian, he jugado al menos cientos de juegos a lo largo de los años, pero cuando veo la palabra Ultraman, todavía no puedo evitar hacer clic y echar un vistazo. Quizás este sea un problema común de nuestra generación. Cuando vemos cosas en los filtros de nuestra infancia, siempre queremos entrar.
Para no presumir, este juego sí piensa en su restauración. Los Ultraman de nueva generación, como Dekai, Geed y Noah, están bien hechos. Los efectos de iluminación y las animaciones de transformación durante la batalla son bastante impresionantes. Se puede ver que el equipo de desarrollo comprende el trabajo original. Especialmente el sentimiento de gloria divina de Ultraman Noah. Aunque no es perfecto, al menos capta la esencia. Me gusta especialmente la relación contenida entre los astronautas, los monstruos y Ultraman en el juego. Me recuerda a los días en que era niño y me sentaba frente a los DVD a ver series de Showa una y otra vez.
Hablemos de cómo se juega el juego en sí. Como ARPG de cartas, la línea de desarrollo general es relativamente clara. En la etapa inicial, se entregará Dekai, Ged se entregará en el nivel 15 y Noah se entregará el día 21 después de iniciar sesión. Esta ola de operaciones es muy amigable para los recién llegados. Llegué a más de 20 niveles en una tarde. Después de obtener Geed, mi poder de combate se duplicó y mi rentabilidad fue mucho mayor. Para ser honesto, esta idea de diseño de "permitir que lo disfrutes primero y luego desarrollarlo lentamente" es en realidad una idea relativamente de la vieja escuela para el acelerado mercado de juegos móviles actual. Pero es precisamente esta vieja escuela la que me produce una sensación de sólida nostalgia. Los juegos de hoy están demasiado ansiosos por conseguir que los jugadores recarguen dinero, pero a diferencia de este, están dispuestos a darte algo de espacio para la prostitución gratuita.
Sin embargo, como crítico veterano, debo mencionar algunos inconvenientes. La calidad de imagen del juego hoy en 2024 está algo desfasada con los tiempos que corren. El borde irregular del modelo de personaje, el problema de caída de fotogramas al liberar habilidades y la interfaz de usuario con una adaptabilidad muy media hacen que yo, un jugador experimentado con requisitos de alta calidad, frunca un poco el ceño. Además, el modo batalla se volverá un poco monótono después de jugar durante mucho tiempo. Básicamente es solo un ciclo de movimiento y habilidad. Afortunadamente, los sentimientos de Ultraman son lo suficientemente intensos; de lo contrario, es posible que no pueda aguantar tanto tiempo.
Hay algunos detalles que vale la pena mencionar. Por ejemplo, los niveles de la trama del juego se basan en las escenas clásicas de la serie Ultraman. Mi favorito es el nivel en el que lucho contra el Rey Demonio. Con la música de fondo, realmente me da un sentimiento apasionado de "protegeré la tierra". Además, la ambientación de "Ultra Capsule", para ser honesto, realmente hizo que mis ojos brillaran. Es realmente interesante recolectar diferentes cápsulas para desbloquear la forma de fusión y sublimación.
Ahora piénselo, la industria de los juegos móviles ha estado involucrada durante tantos años y realmente no hay muchos juegos IP antiguos que la gente esté dispuesta a reducir la velocidad y disfrutar. Aunque "Ultraman Legend Heroes" no es una obra maestra, al menos hace honor a la palabra "Ultraman". Aproveché el fin de semana para registrarme y conseguir a Noah, y fue bastante cómodo ser un guerrero de la luz retirado.
Finalmente, déjame hacer una digresión. Aquellos de nosotros que tenemos treinta años ya no tenemos mucho tiempo para sumergirnos en los juegos, pero instalar un juego como este en nuestros teléfonos móviles, conectarnos ocasionalmente a Internet para jugar algunos niveles, escuchar efectos de sonido familiares y ver monstruos y guerreros como viejos amigos es como darnos unas vacaciones en secreto en nuestra ajetreada vida. Los juegos nunca son sólo juegos, también son la máquina del tiempo de nuestra generación.
Olvídalo, voy a jugar algunos partidos de puntos para ver si tengo la oportunidad de reunir a los cuatro misteriosos. Hermanos del Reino de la Luz, si me encuentran en el universo en el futuro, recuerden dejarme vivir. 😄