Hermanos, soy un veterano, un jugador de 35 años. Desde jugar en el barro en consolas rojas y blancas hasta frotar cristales de mi teléfono móvil, finalmente he descubierto el juego. En ese momento, una tarjeta amarilla 32 en 1 nos permitió a mi hermano y a mí pelear por el control, pero ¿ahora? Hay más de 200 juegos en el disco duro y cuando enciendo la computadora me quedo aturdido, sin siquiera querer hacer clic en un ícono. ¿Estás diciendo que el juego ha cambiado? Ha cambiado, la imagen ha cambiado de un mosaico a un nivel de película y el mapa ha cambiado de una aldea a un continente entero, pero ¿por qué simplemente... no tiene sabor?
Estaba pensando que tal vez los juegos actuales sean demasiado "hábiles", enseñándote cómo recargar dinero, enseñándote rutinas diarias y enseñándote a conectarte todos los días para recibir tareas de salud física y mental, como ir a trabajar. Recuerdo que cuando estaba jugando "Fire Emblem", cuando un personaje moría, realmente ya no estaba. Me sentí tan mal. Jugué SL durante media hora sólo para salvar a un transeúnte. ¿Qué juego móvil puede darme ese tipo de enredo y sensación de sustitución?
Hasta hace dos días, vi "Guili Jiuque" en una publicación de recomendación que era tan impopular que casi me lo pierdo. Primera reacción: ¿Qué diablos? El nombre es bastante complicado. Oficialmente, se dice que es un ajedrez de guerra SRPG de historia alternativa. Buen chico, ¿todavía te atreves a crear un juego móvil de ajedrez de guerra? ¿O independiente? ¿También escribe 0 en el modo de carga? ¿No es esto pedir la muerte? ! Inmediatamente me puse enérgico y comencé de inmediato.
¿Y adivina qué? Lo jugué toda la noche y la pantalla de mi teléfono estaba tan caliente que no podía dejarlo. Este juego me recuerda los días en que me escondía en la cama jugando "Fantasy Simulated War". ¡El placer quema el cerebro de caminar sobre cuadrículas, bloquear terreno y calcular distancias de ataque, lo encontré nuevamente en 2025! La protagonista es una princesa de una familia real caída llamada Li Rou. Al principio pensé: ¿no es esto sólo el guión de venganza de una mala heroína? Como resultado, mientras jugaba, las elecciones en la trama realmente ponía en peligro mi vida. Si quieres proteger a este hermano, debes sacrificar a ese aliado. La benevolencia y la ambición siempre te destrozarán, lo que me hizo quedarme en la cama en medio de la noche y todavía preguntarme: "¿Tomé la decisión equivocada? ¿Podrá esa persona sobrevivir?" ¿Pueden esos juegos móviles actuales con búsqueda de caminos con un solo clic y combate automático proporcionar este tipo de resistencia? ¡Dame un hilo!
También está la visión mundial de la guerra entre las nueve tribus. Aunque es imaginario, tiene un sabor genuino: hay agravios tribales, los altibajos de la familia real y los cálculos de Jianghu. Se siente como si "La Tribulación del Cielo y la Tierra" y "Fantasy World" dieran a luz a un niño en secreto, y también se cría en el teléfono móvil. No hay puntos rojos, ni primer depósito, ni "el gran jefe te llevará volando", simplemente te permite ser el comandante en jefe en el tablero de ajedrez y cada casilla es meticulosa. ¿Incluso tenía la ilusión de que este desarrollador era un tipo mayor como yo? De lo contrario, ¿cómo entenderías la alegría de "trabajar despacio y con cuidado"?
Para ser honesto, los juegos son cada vez más grandes, con docenas de G en cada esquina. Cuando lo abres, está lleno de animaciones de registro de escenarios y dibujo de cartas. Después de jugar media hora, olvidas quién eres. Pero "Gui Li Jiu Que" no es grande, pero está lleno de sinceridad. Si eres como yo y estás agotado entre las obras maestras AAA y los juegos móviles de alta gama, también puedes volver y probar este juego de ajedrez de guerra independiente de la vieja escuela. No hay ansiedad por el progreso, ni secuestro social, solo tú, con un grupo de amigos, dando cada paso, tal como salvamos a la princesa del casete.
Una última palabra: en ese momento estábamos contentos porque había pocos partidos. Ahora que hay más juegos, no estamos contentos. Pero "Gui Li Jiu Que" me recordó que la felicidad siempre ha estado ahí, pero las grandes empresas la ocultan. En cuanto a este juego, es como si un viejo amigo mío me trajera una taza de té y me dijera: "Oye, viejo conductor, no mires simplemente a tu nueva esposa y vuelvas a charlar sobre cómo jugabas Fairy Chess en el pasado".
Bueno eso es todo lo que voy a decir, voy a seguir salvando a mi princesa. Si tú también jugaste, regresa y cuéntame, ¿qué clan protegiste y cuántas personas perdiste? 😭😂