图片
Todavía recuerdo las noches en las que estaba en la escuela secundaria, ahorrando el dinero del almuerzo para comprar en secreto una cinta de casete pirateada y reproduciendo "Advanced Warfare" y "Fire Emblem" mientras me escondía bajo las sábanas. La pantalla era deslumbrantemente brillante, el botón GBA hizo clic con mis dedos e incluso el pitido cuando la batería se agotó me hizo entrar en pánico. Más tarde, "Final Fantasy Tactics" en la PSP y "New Age Fantasy" en la NDS, los juegos de guerra y los juegos de ajedrez me acompañaron de adolescente a bestia social. Hoy en día, los teléfonos móviles están llenos de varios emuladores que pueden ejecutarse en GBA, PSP y NDS, pero los clásicos son clásicos después de todo. Después de jugarlos docenas de veces, siempre quiero encontrar algo nuevo para satisfacer mis ansias.
Hasta la semana pasada, cuando estaba navegando por el foro y vi "Chess Soldiers Fighting Formation" de Amway, pensé: "Es otro juego móvil con precio de oro para jugar al ajedrez". Pero no podía dejar de jugar😳 Permítanme hablar primero de mis primeras impresiones: tan pronto como se abrió el tablero de ajedrez de 8 × 8 de este producto, mis pupilas se dilataron directamente; sí, ¡era la misma sensación que mirar las cuadrículas del mapa a cuadros en el GBA en aquel entonces! Aunque la calidad de la imagen se ha refinado y las piezas de ajedrez se han convertido en villanos saltarines en 3D, ¡la tensión de "un paso en falso y un paso en falso" sigue siendo auténtica! Y cada juego dura 15 minutos. El ritmo es tan rápido como cuando mi madre me sorprendió jugando y apagué mi teléfono en segundos. ¡Es tan refrescante!
Lo que más me pone la piel de gallina es su sistema de bonos y su sistema económico. Quizás digas: "¿No es esto como Auto Chess?" Pero déjame decirte que combina muy bien la colección de cartas y el posicionamiento del ajedrez. Puedo moverme y tirar al principio, usar piezas cuerpo a cuerpo para obtener disparos de largo alcance, ahorrar dinero para eliminar el vínculo mítico y eliminar al hermano mayor del oponente con un ataque combinado: ¡el placer de calcular líneas de sangre, controlar el maná y predecir la posición del oponente realmente me hace sentir como si mi juventud hubiera regresado! Además, no tiene limitaciones físicas y no tienes que preocuparte por el superhombre de un solo golpe del jefe de Krypton Gold. Es un juego puramente mental. En el modo competición, puedes traer a tus viejos amigos para jugar juntos. La voz está llena de gritos de "Te engañaré con un flash, aguanta y ganarás".
Por supuesto, como persona nostálgica, tengo que quejarme de la brecha. Los rigurosos valores numéricos en la cuadrícula de píxeles del ajedrez de guerra original de GBA, el aumento de la presión arterial cuando la tasa de aciertos se pone roja y la metafísica de SL Dafa, "Chess Fighter", de hecho se han simplificado mucho. Es más bien un juego de "lluvia de ideas" de ritmo rápido y carece del dolor desgarrador del equipo hepático para subir de nivel. Pero pensándolo bien, hoy en día hay un juego para dispositivos móviles que me permite sacar mi teléfono en el metro sin usar un controlador Bluetooth o un simulador para guiarme y permitirme tener un enfrentamiento estratégico real en cualquier momento y en cualquier lugar. Ya estoy agradecido con Dios❤️
Una última cosa, además del emulador GBA, también tengo un lugar especial para él en mi teléfono. Cada vez que hago clic en "Chess Fighter", me siento como yo mismo que ahorraba mi dinero de bolsillo para comprar casetes cuando era niño, sentado de nuevo frente a esa pantalla amarillenta. ¿Quieres preguntarme si lo recomiendo? Si eres un viejo jugador de ajedrez de guerra o un joven al que le gustan las batallas que queman el cerebro, puedes simplemente jugar. Recuerde, siempre hay un movimiento mejor, no sea codicioso por la economía, tenga cuidado con los asesinos que saltan en la cara🤣