Todavía recuerdo estar en cuclillas frente al mostrador de una juguetería cuando era niño, mirando el Audi Double Diamond "Tornado Charge" y sin poder apartar la vista. En aquella época no existían los teléfonos móviles. Si pudieras tener un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y un par de baterías AA, podrías correr con tus amigos toda la tarde sobre el piso de concreto de la comunidad. Ahora puedes montar el coche de carreras directamente en tu teléfono móvil. Esta ola de réplicas es simplemente un regalo para nosotros, los viejos🎁
Para ser honesto, cuando vi por primera vez la imagen de "Pocket 4WD", me quedé atónito. Los detalles de la pista y la carrocería hechos por unity3D son más interesantes que los de los dibujos animados de entonces. Engranajes, motores, ruedas guía, cabezas de dragón y colas de fénix... hay muchas piezas y se pueden ajustar y modificar libremente. El grado de libertad es mucho mayor que el del coche destartalado de mi infancia que "sólo puede cambiar el motor". Todavía recuerdo que en el pasado, para reducir el peso, quería perforar agujeros en la carrocería del coche para hacerlo más ligero. Ahora en el juego, incluso se pueden ajustar el material del chasis y la relación de transmisión. Esta profundidad de funcionamiento hace que un jugador experimentado como yo se sienta muy satisfecho.
Sin embargo, los jugadores veteranos deben comprender que el encanto de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas clásico radica en la pura sensación mecánica de "instalar el coche, rodar por el suelo y repararlo si se avería". En ese momento, no había habilidades que igualaran. Se basaba en la mordida del engranaje, el agarre de los neumáticos y la potencia explosiva de la batería. Al correr, el zumbido del motor se escuchaba en mis oídos y el control remoto todavía estaba en mi mano (aunque la mayor parte del tiempo soltaba el auto y lo dejaba volar solo). Y ahora "Pocket 4WD" también incorpora modificaciones y combinaciones de habilidades, como aceleración de deriva, ráfagas de nitrógeno... Al principio me sentí un poco incómodo con ello. Siempre sentí que un vehículo con tracción a las cuatro ruedas debería "correr en línea recta mientras gira y choca contra la pared" 😂
Pero después de jugar algunos juegos, descubrí que esta réplica en realidad no es un simple truco. Conserva el ciclo "ensamblaje → ejecución de prueba → optimización" del clásico tracción a las cuatro ruedas, al tiempo que agrega la competencia de clasificación y las batallas en tiempo real de los juegos móviles modernos. La tensión de competir con jugadores en tiempo real y usar habilidades para adelantar es realmente interminable. Además, puedes ejecutarlo en cualquier momento y en cualquier lugar desde tu teléfono móvil. Ya no necesitarás llevar una caja de herramientas al parque para encontrar una pista. Esto es muy amigable con los animales sociales como nosotros, que somos manipulados por la vida.
Por supuesto, también hay un poco de arrepentimiento. La "realidad física" de la tracción a las cuatro ruedas original, como la amortiguación de los tornillos apretados, el sonido de fricción de los neumáticos en la pista e incluso la incomodidad de las piezas que salen despedidas después de un accidente, es difícil de restaurar completamente en simulaciones de teléfonos móviles. Pero "Pocket 4WD" utiliza un modelado 3D detallado y parámetros de ajuste de carreras para hacer todo lo posible para compensarlo en el mundo digital. Todavía recuerdo que para reducir el peso del coche cambié todos los tornillos por unos de aluminio. Como resultado, se desmoronó tan pronto como corrí... Al menos ahora no se desmoronará en el juego, jaja.
En resumen, si eres como yo y te pierdes la era de tener un vehículo con tracción en las cuatro ruedas teniendo en cuenta la velocidad del viento y las curvas, vale la pena probar este "Pocket Four-wheel Drive". No abandona los clásicos, pero también incorpora la jugabilidad de los juegos móviles modernos. Puede considerarse como una nueva versión concienzuda. Mi juventud ha vuelto, ¿y tú? ¿Quieres hacer una carrera para ver quién cruza primero la línea de meta? 🏁