Para ser honesto, cuando vi por primera vez el nombre de este juego, la imagen en mi mente volvió al juego de estilo píxel en el teléfono móvil Symbian hace más de diez años. Me puse en cuclillas en la cama y practiqué en secreto todos los días, solo para convertir una espada de madera rota en una espada de hadas. Ahora piénselo, los juegos de cultivo inmortal en ese momento no tenían perspectiva 3D, efectos especiales de pantalla completa e incluso los efectos de luz de las habilidades estaban todos borrosos en una bola, pero la lenta sensación de crecimiento obsesionó a la gente durante todas las vacaciones de verano.
Para ser justos, los gráficos de los juegos móviles hoy en día son cada vez mejores, pero a muchos de ellos todavía les falta algo de sabor al jugar. O es un proceso integral de combate automático y AFK, o es ganar dinero lo que obliga a la gente a hacer clic en los puntos rojos como locos, y ni siquiera sabes lo que estás haciendo después de jugar durante mucho tiempo. Probé este "Qing Yun Zhuan" en los últimos dos días, pero me sorprendió un poco. No es el tipo de juego web puro con todas las comodidades. En cambio, captura la base de esos juegos clásicos de cultivo inmortal, como "Zhu Xian", donde estábamos cepillando equipos juntos en el cibercafé, y más tarde la versión independiente de "Mortal Cultivation of Immortality" que se reabrió repetidamente en teléfonos móviles. El ritmo de ascenso desde la etapa de entrenamiento de Qi paso a paso se puede encontrar aquí.
Para ser honesto, las mazmorras y mapas del juego no son particularmente subversivos, pero son más sólidos. Lo más destacado es el cambio de puesto de seis niveles. Cuando jugabas juegos clásicos en el pasado, los cambios de trabajo a menudo significaban cambiar conjuntos de habilidades, pero aquí realmente puedes sentir el peso del crecimiento del personaje. También está el sistema para atrapar kun gigante, que me recuerda mi obsesión por atrapar mascotas. Un bebé con los mejores atributos puede presumir de ello ante sus hermanos durante toda una semana. Cuando estaba montando el Kun en las nubes y la niebla en este juego, estaba realmente en trance y sentí que mi sueño en ese entonces no parecía tan lejano.
Por supuesto, existen algunas deficiencias. Por ejemplo, la búsqueda automática de rutas a veces falla y el canal de chat a veces hace ruido. Pero en términos de la experiencia general, es raro encontrar un MMO que esté dispuesto a hacer la trama honestamente y crear una atmósfera de cultivo de la inmortalidad en este entorno. El modo de carga es 0 yuanes, lo que también hace que los jugadores veteranos como yo se sientan más cómodos. Puedo tocar despacio y sin prisa, pero puedo disfrutar mejor del sabor.
No sé si hay hermanos mayores como yo en el foro que hayan estado jugando desde la era Symbian. Si también extrañas la sensación de vagar solo en la tierra del cultivo de inmortales y, ocasionalmente, encontrarte con un amigo cercano y viajar juntos, también puedes probar "La leyenda de Qingyun". Podemos hablar de los juegos clásicos del año y también ver si esta nueva montaña Xianxia puede retener tu corazón que ha visto demasiados paisajes. 😌