Hermanos y hermanas, ¡allá voy! Recuerdo cuando estaba en cuclillas en casa de mi vecino jugando con mi máquina roja y blanca, enchufando el casete y teniendo que respirar. La imagen era tan tosca como un mosaico, pero se nos daba muy bien. Avancemos más de treinta años y ahora puedes jugar "La leyenda del camarón Pipi" haciendo clic en tu teléfono móvil. En este mundo, tsk tsk tsk...
Para ser honesto, disfruté este juego tan pronto como comencé a jugarlo. ¿Quieres que sea el director ejecutivo de Dongtucun Spiritual Beast Factory? ¡Me pregunto si esta es la misma virtud que cultivar en "Harvest Moon"! Pero cuando lo volví a jugar, el sabor era completamente incorrecto: le di de comer a una bestia espiritual y de hecho me dijo: "Jefe, hoy quiero comer brochetas". En medio de la respuesta, de repente apareció una "Guerra Kun del Camarón", e incluso la receta secreta de Zuixianlou podría tratarse como un drama de suspenso. Esta idea habría sido impensable hace veinte años.
¿Qué tan puros eran los juegos en ese momento? Contra era solo tira y afloja, Tetris era solo montones y montones, ¿trama? No existe. Ahora es mejor, un juego sobre colgar y criar gambas está repleto de chistes, acertijos e incluso concursos. ¿Dices que es una simulación de negocios? Es más divertido que una conversación cruzada. ¿Estás diciendo que es una tontería? Pero la gente está confundida por la realidad de que "no es fácil ser director de fábrica". Mi hija me vio jugar y me preguntó: "Papá, ¿por qué este juego suena como escuchar una radionovela?". Dije, ¿qué sabes? ¡Esto se llama "industrialización de juegos e integración total de medios"! De hecho, solo estaba fingiendo ser genial y lo que estaba pensando era: ¿el planificador de este juego vino del equipo de "Wulin Gaiden"?
¿Qué me emociona más? Este es el modo inactivo gratuito de este juego. Creo que en aquel entonces teníamos que luchar con ingenio y coraje con el jefe para salvar nuestras vidas, pero ahora simplemente "colgamos fuera de línea y recolectamos comida en línea". ¡Los tiempos han cambiado! En el pasado, los juegos eran un lujo y había que ahorrar dinero para comprar casetes y libros de estrategia; Ahora los juegos son una necesidad diaria y los divertidos son gratis, por temor a que no disfrutes del juego. El nombre del desarrollador Wuhu Lehaha también es único: Lehaha, ¿no es solo la actitud de juego de nuestra generación?
Pero dicho esto, el juego ha cambiado, pero el núcleo sigue siendo el mismo. Lo que más me impresionó en The Legend of Pipi Shrimp no fueron los diálogos divertidos, sino la sensación de logro que se obtiene al comenzar desde cero y criar lentamente un grupo de bestias raras y raras. En realidad, esta es la misma alegría que tuve cuando pasé treinta vidas para completar "Tank Battle". La tecnología se ha actualizado de píxeles a 4K, la plataforma se ha actualizado de casetes a teléfonos móviles y la jugabilidad se ha actualizado de competiciones independientes a competiciones de red completa, pero el fuego en los corazones de nuestros jugadores nunca se ha extinguido.
Bien, no hablemos más, tengo que inscribirme en el Concurso Xi Kun. Esta generación de jóvenes tiene mucha suerte. Pueden experimentar la versión plus de mi felicidad con un solo teléfono móvil. Un último mensaje para todos: no importa cómo cambie el juego, recuerden que estamos aquí para divertirnos. ¡El camarón pipi está en camino! 🦐🦐🦐