图片
Para ser honesto, cuando vi el nombre "Escape Room 16 Temple Ruins", me quedé atónito por un momento. No es porque el juego en sí sea tan impactante, sino porque de repente me recuerda a mi primer teléfono inteligente, el Nokia 5230. En ese momento, ni siquiera podía usar la pantalla táctil, así que jugaba juegos de escape pixelados en la cama todos los días. La imagen es tan tosca como un mosaico y la lógica de las pistas es simple, pero no puedo dejar de encenderla y apagarla, y todavía me rasco la cabeza frente a la pantalla a las tres de la mañana.
Ahora que he jugado "Escape Room 16", mi primera impresión es que los gráficos son realmente exquisitos. Las esculturas de piedra, las enredaderas y las ruinas de los templos de la escena son muy particulares en cuanto a los niveles de luces y sombras, que están en línea con los estándares actuales de los juegos móviles. Pero, para ser sincero, lo que realmente me atrae no es la imagen, sino la familiar "sensación de exploración": haz clic aquí y allá, mira a tu alrededor, encuentra una llave o un símbolo y, de repente, un destello de inspiración resuelve un enigma que antes no podía resolver. Ese sentimiento es exactamente el mismo que el de encontrar un objeto escondido en un avión Symbian hace veinte años.
La ambientación de la historia del juego es bastante interesante. En un parque patrimonial moderno conviven criaturas de la mitología eslava con humanos. El protagonista es un botánico que recibe una carta de invitación de su abuela para salvar una planta en peligro de extinción, pero acaba sacando a un hombre misterioso llamado Blue. La trama no es complicada, pero la atmósfera está bien creada. La espeluznante entrada del templo al principio me puso la piel de gallina. Tiene el sabor de "asustado pero quiero continuar" de los juegos de rompecabezas antiguos. Pero tengo que ser justo: la dificultad de los acertijos está por encima de la media. Hubo algunos lugares en los que me quedé atascado durante mucho tiempo y finalmente encontré las pistas jugando.
El desarrollador es Shenzhen Martian Interactive Entertainment. Para ser honesto, no sé mucho sobre esta empresa, pero se puede considerar sincero hacer que el mapa del juego de rompecabezas sea tan amplio y ocultar las pistas con tanta densidad. Además, este juego es independiente y no hay ventanas emergentes de efectivo desordenadas. Para los jugadores experimentados que están acostumbrados a descubrir cada nivel por sí mismos, la experiencia es muy cómoda. En el mercado actual de juegos móviles, no hay muchos juegos que puedan calmarse y tener una experiencia de descifrado pura. La mayoría de ellos se dedican a sacar cartas y clasificar, lo que inquieta a la gente.
Basta de nostalgia, hablemos de algo real. Si has jugado "Tower of Mysteries", "Maze of the Machine" o juegos anteriores de descifrado flash, entonces "Escape Room 16 Temple Ruins" debería satisfacer tu apetito. Tiene un sólido sentido de resolución de acertijos de la vieja escuela. No se basa en actuaciones sofisticadas, sino que simplemente te permite hurgar en el mapa y juntar las pistas poco a poco. Cuando jugué el tercer capítulo, de repente recordé que había usado Sony Ericsson para reproducir la versión abandonada de "Assassin's Creed", y tenía la misma sensación de competir solo contra la pantalla.
Por supuesto, no está exento de defectos. Las pistas para algunos acertijos no eran lo suficientemente claras, como el tocadiscos relacionado con las runas eslavas. No entendí las reglas, así que finalmente revisé la guía antes de repasarlas. Además, la fuente china es un poco pequeña, lo que hace llorar a los jugadores veteranos. Pero en general, este juego se considera superior a la media entre juegos móviles similares, y es especialmente adecuado para jugar dos niveles en el camino o antes de acostarse.
Digamos una última emoción. De Symbian a Android, de píxeles al modelado de alta definición, los juegos de descifrado han cambiado uno tras otro, pero el "¡Ajá! ¡Eso es!" El momento es siempre el más adictivo. No es por presumir, este juego puede hacerme sentir un poco como cuando era joven y vale la pena el precio de la entrada. Al fin y al cabo, lo que echamos de menos no son esos juegos antiguos, sino el que todavía tuvo la paciencia de sentarse y pensar mucho en busca de una clave virtual. 😌