No voy a alardear de ello, pero me subestimaron un poco al comienzo de este juego. Después de todo, hay demasiados juegos que cambian la piel en el mercado bajo el lema de "gestión de estilo nacional". Puedes simplemente dibujar un paisaje y decir que eres "humo del desierto" o "espléndida elegancia". El nombre "Errand Shopkeeper" también suena como un simple juego inactivo para recolectar comida. Pero para ser honesto, cuando abrí el primer nivel de Crescent Moon Spring en la Región Occidental, me quedé atónito por un momento. La combinación de colores y la representación del cielo del desierto realmente me dieron una sensación de concentración que sentí cuando jugué "Los Sims" en una máquina Symbian.
He jugado muchos juegos similares. He jugado "Food Dream Story" de El Cairo innumerables veces. Más tarde, siempre guardé juegos como "My Coffee Shop" y "Foreign Fruit Shop" en mi teléfono. Su ventaja es que la curva numérica es muy suave, pero después de jugar demasiado, se sienten un poco menos humanos. El "Errender Shopkeeper" es mejor porque está "ocupado" y es realista. Crees que estás organizando el check-in, pero olvidaste entregar la silla en el pub de al lado. Los invitados en el hipódromo están esperando para solicitarlo. También se ha acabado la leña de la zona de la hoguera. Todavía hay invitados en el vestíbulo pidiendo abanicos de totora. En pleno invierno, todavía hay gente que quiere "calor".
Este tipo de carrera paralela de subprocesos múltiples tiene la pura "sensación coreografiada" de los juegos Java en la era Symbian. Tuve la misma sensación cuando jugué "Dream Cake House" en Nokia. La pantalla era pequeña y la imagen era aproximada, pero cada paso se hizo en serio y estaba muy feliz después de terminar una taza de té con leche. Los juegos de hoy saben cómo hacerte "disfrutar" tan bien. Cuelga con un clic, encuentra rutas automáticamente y no tiene nada que hacer después de borrar los puntos rojos. Al contrario, carecen de la practicidad de la "gestión".
Sin pretender alardear ni calumniar, "Errender Shopkeeper" también presta atención a las características regionales. El hotel Crescent Spring en las regiones occidentales, las yurtas en la pradera y las animadas escenas callejeras de Splendid Bianjing. Cada escena tiene diferentes estilos de bebidas, madera y ropa. No se trata de un simple cambio de piel, sino que la ruta de los recados y el temperamento de los invitados han ido cambiando según el paisaje. La sensación de apertura cuando corres por la pradera es completamente diferente a la sensación de correr por los callejones de la ciudad de Bianjing. Este tipo de detalle es muy útil para un jugador experimentado como yo.
Por supuesto, no está exento de defectos. La sensación de desarrollo a largo plazo y de vinculación de personajes que se encuentra en juegos de negocios similares es actualmente relativamente superficial. Los personajes de los NPC no son lo suficientemente vívidos y carecen de la "obsesión" de los clientes del juego de El Cairo. Además, la repetición será un poco mayor en el período posterior. Espero que, como se menciona en la copia, se lancen más hoteles regionales uno tras otro, y la "etiqueta de los recados" y las historias geográficas de cada lugar se hagan más espesas.
El modo de carga es 0, lo que me sorprendió un poco. Hoy en día, muchos juegos móviles comienzan con una cálida bienvenida, seguida de varios paquetes de regalo por tiempo limitado. Actualmente, este juego me parece más un taller de artesanía. En silencio saca un plato de fideos, sin decirte que compres huevos estofados ni obligarte a registrarte como miembro. Espero que el equipo pueda mantener esta honestidad y no seguir la rutina de "liberar primero y cortar la comida después".
Para ser honesto, como un viejo como yo que ha estado jugando durante más de 20 años, hace tiempo que superé la edad de quedarme despierto hasta tarde para un negocio simulado. Pero anoche, a medianoche, entregué el último haz de leña en el área de la hoguera, miré la gran luna en la pantalla y recordé vagamente la soledad y la satisfacción que sentí en la escuela secundaria cuando me escondía debajo de la colcha, sostenía el Nokia N85 e iluminaba el restaurante virtual de pollo asado. Los juegos, a veces no necesitan ser grandiosos, simplemente es bueno si te permiten correr en ese pequeño mundo durante una noche entera. 😌