Hermanos, hoy pasé medio día buceando en la "Guess Entertainment College Zone" y no pude evitar querer salir y darme un chapuzón. Entre la gente de nuestra edad, ¿quién no ha jugado GBA, PSP y NDS hasta el final? En aquel entonces, estaba escondido debajo de las sábanas, usando la tenue luz de la pantalla, reproduciendo la música de "Taiko Master" o "DJMAX" en mis auriculares y mis pulgares volando sobre las teclas. Ese sentimiento hace que mis dedos todavía se sientan calientes cuando pienso en ello ahora. Todavía recuerdo la primera vez que jugué un combo completo en la PSP. Estaba tan emocionado que casi tiré la máquina, y entonces mi madre empujó la puerta y me regañó... Oh, qué joven.
De lo que quiero hablar hoy no es de una comida fría, sino de un juego móvil que me hace, un anciano, volver a hacer trampa: "Rhythm Box". Para ser sincero, suelo ser muy exigente con los juegos de audio de los teléfonos móviles. Siempre siento que la pantalla táctil no es tan satisfactoria como los botones reales. Pero este juego realmente me atrapó. Al principio, pensé que era solo un juego de metrónomo ordinario, pero cuando entré, descubrí que la jugabilidad es un poco interesante: "vistes" a las personitas con varias notas musicales como ropa, y luego comienzan a darte una interpretación de bbox de acuerdo con el ritmo. La jugabilidad es ridículamente simple, pero el efecto es abrumador. Al ver a un grupo de villanos sacudir la cabeza y decir "dong, da, da" en la boca, me reí a carcajadas en mi estación de trabajo.
Digamos, ¿es esto comparable al diabólico sentido del humor que teníamos cuando tocamos “Rhythm Paradise”? Aunque "Rhythm Box" no es una réplica de un juego portátil específico, su alegría "tonta pero lógica" es particularmente similar a la colección de extraños juegos de ritmo del GBA. Y hay muchos géneros, desde hip-hop hasta música electrónica. Cambiar un "conjunto de notas" es un nuevo flujo, lo que equivale a ser usted mismo un DJ y arreglista. Para las personas como nosotros que hemos jugado simuladores, lo más curativo es la sensación de libertad de "sintetizar un ritmo a voluntad": no es necesario memorizar música, no es necesario usar tarjetas para hacer juicios precisos, simplemente disfrútelo.
Hablemos de la operación. No hay una sensación incómoda de “frotar el vidrio” cuando se reproduce esto en un teléfono móvil. Debido a que su núcleo es la "configuración" en lugar de la "operación", solo necesitas arrastrar diferentes notas al villano y dejar que él realice el resto automáticamente. Así que incluso si tus manos están tan discapacitadas como las mías, puedes disfrutar fácilmente de la ilusión de que "soy un maestro del ritmo". Este diseño me recuerda cuando usaba un emulador para jugar "Cheer Group". Aunque fue tan difícil presionar los botones que el teléfono se estrelló, todavía sentí la euforia de gritar "Vamos" junto con la música; ahora encontré una versión alternativa que no daña la pantalla.
Por cierto, este juego sigue siendo gratuito y la plataforma de ejecución es 5.0. Las máquinas Android antiguas también pueden ejecutarlo. Instalé especialmente un entorno de emulador en mi antiguo teléfono móvil que estaba acumulando polvo y lo probé. Fue muy fluido y no hubo ningún retraso. Lo llames coincidencia o no, en aquel entonces usaba un emulador para jugar GBA, y ahora uso un teléfono móvil para jugar a esto, ¿se considera "sentimiento del emulador"? Aunque la jugabilidad es incomparable, el espíritu de "sacarlo y divertirse en cualquier momento y en cualquier lugar" realmente no ha cambiado en absoluto. La juventud ha vuelto, de verdad.
Una última palabra, si también eres un controlador portátil nostálgico y quieres encontrar algunos juegos de ritmo puramente divertidos y que no quemen el cerebro en tu teléfono móvil, simplemente descarga "Rhythm Box" y listo. No hay necesidad de preocuparse, no hay necesidad de gastar dinero, simplemente enciéndelo cuando estés aburrido y escucha a esos pequeños tocando un bbox improvisado para ti, lo cual alivia más el estrés que cualquier otra cosa. Se recomienda encarecidamente utilizar auriculares para jugar, de modo que se puedan sentir los detalles del sonido. Bien, voy a seguir “combinando ropa con notas musicales” y charlaré con todos vosotros sobre cuál combinación es la más mágica😎.