图片
No voy a alardear de ello, pero lo que más me impresiona de este juego es su sensación de "vieja escuela". Estilo pixel art, habitación cerrada, oleadas de zombies corriendo hacia tu cara, disparos en primera persona en 3D: ¿no es esta una versión lujosa y mejorada del "disparo de supervivencia" que jugué mientras me escondía bajo las sábanas en la era de Saipan? En ese momento, había muchos sorteos de cartas y tramas elegantes. Sólo una pistola rota, una pared rota y un grupo de zombis podrían jugar toda la noche.
Hablemos del juego en sí. Su núcleo es proteger la habitación, pero no es tonto. Tienes que pensar en cómo colocar trampas y cómo usar barreras para bloquear el movimiento de los zombies. En algunos niveles, los zombis entrarán por las ventanas, algunos atravesarán las paredes y también hay jefes gordos que pueden rociar veneno. Si no planificas tu ruta con antelación, simplemente esperarás a morir si te quedas sin balas. De hecho, el arsenal de armas es bastante grande, desde cuchillos y hachas hasta pistolas y rifles. Desbloquear una nueva metralleta y ver cómo la balística deja agujeros de bala en la pared de píxeles no es menos satisfactorio que esas obras maestras 3A actuales que te brindan una leyenda dorada.
Pero tengo que ser honesto, las deficiencias de este juego también son obvias. Primero, la mano se siente un poco rígida y girar y recargar son un poco lentos. Es posible que los amigos que están acostumbrados a jugar FPS modernos tengan que adaptarse por un tiempo; en segundo lugar, la sensación de trabajo repetitivo es un poco fuerte y el ciclo de pagar dinero para comprar armas se vuelve un poco aburrido en las etapas posteriores. Pero considerando que es gratis y el desarrollador es Shenzhen Mobile Games, para ser honesto, nunca antes había oído hablar de esta compañía, pero es una buena idea poder crear tal sensación de opresión y estrategia en el disparo de píxeles.
También hay un poco de nostalgia. En 2014, tenía docenas de juegos jar en mi teléfono, cada uno de los cuales valía unos cientos de K, como "Crazy Zombies" y "Aliens vs. Predator". La calidad de los píxeles era blanda, pero aún así disfruté jugando. Hoy en día, los gráficos de los juegos móviles son tan exquisitos como los de las películas, pero es raro encontrar la alegría de "superar nivel tras nivel y finalmente superarlo". Este juego me trae un poco de la sensación que tenía en aquel entonces.
Si no te importan las operaciones de la vieja escuela, te gusta estudiar estrategias de niveles o simplemente quieres encontrar un juego divertido que no cueste dinero y que se pueda jugar en cualquier momento durante dos juegos, puedes probar "Extreme Challenge-Crazy Agent". Como tiene idioma chino y es gratis le doy 7 puntos. Un punto más por miedo a enorgullecerlo. 😏
Bien, fui a cepillar dinero para comprar ese M249 y los zombies volvieron a llamar a la puerta. 👋